MasNews
Ángel López, portavoz de NC en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

NC afirma que el transporte público preocupa muy poco al gobierno del PP-AV

MasNews -Durante el turno de primeras intervenciones de los partidos de la oposición en el pasado pleno extraordinario del día 14 de diciembre, convocado para aprobar inicialmente los Presupuestos 2017 del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el portavoz municipal de Nueva Canarias Ángel López recordaba al grupo de gobierno PP-AV-UxGC y resto de miembros de la corporación que las cuentas municipales del año pasado “tenían una partida de 78.000 euros para invertir en transporte público, que se ahorraron porque nada se hizo”. Respecto al nuevo Presupuesto para el ejercicio de 2017, “ni siquiera está la partida abierta con un solo euro”, afirmaba.

Transporte Público (VI)

Según Ángel López, Nueva Canarias preguntó en la Comisión Informativa sobre el servicio y “nos dijeron que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana están trabajando con el Cabildo de Gran Canaria (Autoridad Única del Transporte) y con los taxistas (patrones y asalariados) para dar salida al transporte público.

En este sentido, Nueva Canarias critica cómo se le quiere dar solución al deber y responsabilidad que tiene el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana de poner este servicio en marcha, que lleva coleando más de 15 años.

Propuesta de NC

Para NC la solución está en recuperar los estudios realizados y revisarlos o hacer uno nuevo y, después, contactar con todos los afectados para llegar a un consenso, si fuera posible; por último, poner el servicio en marcha. Pero para ello es necesario tener una ficha financiera que no aparece en el presupuesto.

Tras esta breve exposición, López se dirigió al alcalde Marco Aurelio Pérez para espetarle que “esto es una obligación y un deber que tiene esta corporación municipal y usted como alcalde presidente. No nos vale el que estamos mirando la posibilidad de poner una línea. Hay que asumir nuestra responsabilidad y compromiso con los ciudadanos y el cumplimiento de la norma”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.