El Consejo de Gobierno acuerda firmar un convenio con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para la ampliación del IES El Tablero-Aguañac
Las obras, que serán ejecutadas por el Consistorio grancanario, serán financiadas por el Ejecutivo autonómico y supondrán una inversión de más de 1,6 millones repartidos en dos anualidades
El Consejo de Gobierno aprobó este lunes el convenio entre la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, para la ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) El Tablero-Aguañac.
El documento prevé la construcción de doce nuevas aulas en un edificio que se levantará dentro de la parcela que actualmente ocupa el centro educativo, en concreto, en la zona que en su día albergaba las viviendas de maestros.
Para hacerlo posible, y con arreglo al convenio, el Gobierno de Canarias transferirá 1,6 millones de euros al Ayuntamiento, que será el encargado de ejecutar el proyecto. Además, la inversión se hará en dos anualidades, con lo que el presupuesto se repartirá entre lo que resta de año (419.882,37 euros) y 2025 (1,2 millones).
Las obras permitirán disponer de instalaciones que mejoren las condiciones en las que recibe sus enseñanzas el alumnado de este municipio grancanario, lo que redundará en la mejora de la actividad educativa en la zona.
Colaboración entre administraciones
El convenio es fruto del acuerdo alcanzado en su día por el consejero regional de Educación, Poli Suárez, y el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, tras una visita al centro y al antiguo colegio de educación especial Enrique Jorge, donde de manera provisional, pero desde hace ya años, se vienen impartiendo enseñanzas de bachillerato.
En aquella visita, ambos mandatarios constataron el estado de las instalaciones y la necesidad de ampliar el IES El Tablero, cuyas aulas actuales resultan insuficientes para responder al previsible aumento de la población escolar en los próximos años, máxime en el caso de tener que acoger al alumnado del Enrique Jorge mientras se construye un nuevo instituto.