MasNews

PALT: “Marco Aurelio Pérez reunió a los cónsules y les dijo que era mentira. Ahora vamos a demostrar que decíamos la verdad”

“Dentro de la asociación hay gente de todos los partidos políticos”
“Queremos agradecer las muestras de cariño que hemos recibido de toda la sociedad canaria”

La presidenta y el vicepresidente de la Plataforma de Afectados por la Ley Turística (PALT), Maribé Doreste y Manuel Batista visitaron los estudios de Radio Faro (92.50 FM) para repasar la actualidad de la plataforma y hablar de la triste pérdida del que fuera uno de sus máximos exponentes, don Blas Padrón.

Maribe Doreste destacó “el rigor en la información que ha dado siempre la plataforma y que ha sido uno de nuestros hitos, o sea, nosotros además de ser una plataforma que no tiene color político, dentro de la asociación hay gente de todos los partidos políticos, hemos demostrado que sabemos convivir pues tenemos una relación profesional pero también familiar”. En este sentido, comentó que “la gente puede acercarse para coger información sin sesgos, la que hay. Luego, respetamos lo que cada uno decida que quiere hacer”.

El tiempo le quita la razón a Marco Aurelio Pérez

Maribe adelantó algunas de las acciones que están previstas para los próximos meses, a destacar el encuentro que pretender mantener con los cónsules de diferentes países para “decirles que realmente hay este daño y que cuando nosotros en el 2015 decíamos que esto estaba pasando y el alcalde, en aquel entonces, Marco Aurelio, reunió a los cónsules y les dijo que no, que era mentira y que los residentes no se iban a ir. Pues para demostrar que lo que decíamos era verdad y que el que mentía era otro, vamos a recoger las firmas y llevarlas a los consulados”.

No quedará ahí la cosa porque “si sigue su trayecto iremos al Parlamento Europeo para que el Parlamento comunitario se dé cuenta de cómo se vulnera el derecho a la propiedad en un país civilizado y en una región periférica que es Canarias y cómo lo estamos pasando los ciudadanos de aquí”.

Maribe invitó a los propietarios a que no se “dejen influenciar por quienes presionan para mantener un negocio en el que no invierten, no es suyo y lo hacen con la propiedad ajena” y recordó que en el pasado “la renta era de unos 700 euros. Hoy día, 23 años después, lo que te pagan es 300 euros es decir, menos de la mitad. Tú te puedes imaginar que te pagan todavía menos de la mitad ¿de qué estamos hablando? ¿qué modelo de inversión y de desarrollo es el que estás protegiendo?”

Un recuerdo a la memoria de Blas Padrón

Ambos representantes de la PALT se deshicieron en elogios hacia el recientemente desaparecido Blas Padrón: “era una persona comprometida socialmente, luchadora, amigo de sus amigos, buena gente y que tendía la mano a todo el mundo. Ayudaba y escuchaba a todo el que se le acercaba aunque no los conociera de nada. Después de todos estos años se había puesto como un verdadero especialista de de todas estas cuestiones”.

“Primero quiero agradecer las muestras de cariño que hemos recibido de toda la sociedad canaria y para los que dicen que no podemos vivir al lado de los extranjeros, yo quiero decir que al tanatorio llegaban los extranjeros y los turistas que viven normalmente, porque tienen apartamentos o son propietarios de apartamentos, en su mismo complejo o que se habían acercado por la plataforma en distintos momentos y hay que ver cómo recibimos a una cantidad, pero ingente, de personas que venían a darnos el pésame y a llorar delante de él”

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.