El Gobierno de Canarias licita el control y vigilancia de la obra para mejorar la intersección de la Avenida de la Constitución con la GC-200 en Mogán
La actuación contempla la construcción de una glorieta para reforzar la seguridad vial y ordenar el flujo de vehículos en un punto clave del municipio.
Licitación abierta hasta el 12 de septiembre
La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Infraestructura Viaria que dirige Rosana Melián, ha sacado a licitación el servicio de control y vigilancia de la obra destinada a mejorar la intersección entre la Avenida de la Constitución y la carretera GC-200, en el punto kilométrico 58+990, mediante la construcción de una glorieta a nivel.
El presupuesto base de licitación para este contrato de asistencia técnica es de 131.534,59 euros (sin impuestos) y el plazo de ejecución será de 12 meses. Las empresas interesadas podrán presentar sus solicitudes hasta el 12 de septiembre a las 14:00 horas, hora canaria, a través de la Plataforma de Contratación Pública del Estado.
Objetivo de la asistencia técnica
El contrato de control y vigilancia tiene como finalidad asegurar que todas las actuaciones previstas se desarrollen de forma óptima y segura, cumpliendo la normativa vigente y los estándares de buenas prácticas. Este servicio también brindará apoyo al director de obra durante todo el proceso de ejecución.
Mejora de la intersección y presupuesto de obra
La obra principal, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 830.461,13 euros (IGIC incluido), tiene como objetivo reforzar la seguridad de los usuarios y ordenar el flujo de vehículos en este punto de la red viaria. El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad, Pablo Rodríguez, ha destacado que esta actuación “responde al compromiso del Gobierno con la mejora de las infraestructuras viarias de Canarias y su seguridad”.
Conexión con la variante de la GC-200
Rodríguez recordó que su departamento también trabaja en el proyecto de trazado de la variante de la GC-200, incluida en el Plan de Carreteras de Canarias. Esta infraestructura ha sido diseñada respetando al máximo la orografía para minimizar el impacto visual y ambiental, con calzada de dos carriles de 3,50 metros, bermas de 0,75 metros y arcenes de 2 metros, lo que permitirá mejorar la seguridad de ciclistas y usuarios.
Beneficios para la movilidad y el turismo
La ejecución de estas actuaciones supondrá una mejora notable en la seguridad vial, la movilidad y la calidad de vida de los residentes, además de favorecer el desarrollo económico y turístico de Mogán y su entorno.


