MasNews

Anfi Mogán Open Water Gran Canaria abre temporada de travesías con 270 participantes

El próximo 9 de diciembre regresa la travesía a nado Anfi Mogán Open Water Gran Canaria, que cerrará el año 2023 en las cálidas playas de Mogán y a su vez abrirá la temporada internacional de travesías 2023/2024. La isla de Gran Canaria vuelve a ser el epicentro del mejor deporte en aguas abiertas, con un nuevo reto que crece año a año y que en esta edición contará con 270 participantes.

La Anfi Mogán Open Water Gran Canaria tiene tres circuitos, que se adaptan a cada nadador con sus 2.000 metros desde la playa de Arguineguín a la playa de Anfi del Mar, 5.300 metros desde playa de Tauro a la playa de Anfi del Mar, y la prueba reina, los 9.200 metros que unirán la playa de Mogán con la playa de Anfi del Mar. Speaker, animación, música, y los paisajes más privilegiados de Gran Canaria se abren a nadadores de todo el mundo con una travesía que cada año es más popular, y que ya en 2022 experimentó un crecimiento de un 25% en el número de inscritos y nacionalidades participantes.

Como novedad este 2023, la Anfi Mogán Open Water Gran Canaria se celebrará en horario de tarde, para a partir de las 18 horas dar la bienvenida a la temporada de Open Water Series con una gran fiesta en blanco en el Club Maroa para los/as participantes, y que servirá de bienvenida de una temporada de travesías con 18 citas en el territorio nacional.

En nombre de la empresa organizadora Top Time y promotor de las Open Water Series, Pablo González Cardona, ha celebrado que “arrancamos el circuito 2023/2024 con un evento singular”, con el que “se da apertura a la temporada desde Anfi del Mar al calendario de aguas abiertas hasta finales de septiembre, con un total de 18 travesías en todo el territorio nacional”.

Esta travesía se adapta a todos los niveles con un circuito de 2.000 metros, que ha definido como “una distancia muy asequible y en línea recta”, a la que se suma el reto de los 5.300 metros, “un punto más exigente” para los nadadores/as más preparados.

Cerrar el año superando un desafío, esa es la idea con la que la Anfi Mogán Open Water Gran Canaria vuelve a proponer su circuito estrella de 9.200 metros “y un ritmo intenso para dar un gran espectáculo deportivo”. El traslado al mediodía y tarde es un salto adelante, que busca así “dar un giro y abrirse a disfrutar del entorno, con sosiego, reencuentro y disfrutar más allá de lo deportivo”. Este sábado 9 de diciembre, ha celebrado, “abrimos las Open Water Series con un evento de referencia, que terminará en septiembre con la Maspalomas Open Water como cierre de puntuación”.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mogán, Luis Becerra, ha destacado que “solo Mogán tiene las condiciones privilegiadas para celebrar una prueba como esta en pleno mes de diciembre”, gracias al clima, al estado de las aguas, a sus 25 grados de media de temperatura, y sus servicios e infraestructuras. Mogán, ha subrayado, “tiene todo el potencial para abrirse al mundo con los eventos deportivos”, y también “con todo lo que trasciende más allá de la competición, como un destino cálido en invierno, para entrenar, descansar, compartir con la familia”.

Por su parte, la directora de marketing del Grupo Anfi, Celia Fonseca, asegura que albergar esta nueva prueba “vuelve a situar a Anfi en el epicentro deportivo”. En ese sentido, destaca que “si  hace  unas  semanas  inauguramos  en  Anfi  Tauro  una piscina semiolímpica, ahora toca el turno a una de las travesías más esperadas del calendario”. Prueba de ello, es “el gran éxito de participación de este Open Water y que demuestra que la colaboración pública-privada hacen posible la celebración de este tipo de citas deportivas”.

Celia Fonseca ha señalado que “Anfi vuelve a mojarse en una prueba que busca potenciar el destino como referente deportivo”, porque “nuestro objetivo es situar a Anfi y Mogán como  el  lugar  ideal  para  hacer   deporte   y   descansar   en   familia, una combinación única en la que seguiremos trabajando con toda la ilusión del mundo”. Anfi del Mar es un “paraíso para el deporte” y, al mismo tiempo, descansar y disfrutar en familia”.

La travesía a nado Anfi Mogán Open Water Gran Canaria, organizada por Top Time Eventos, es una prueba promovida por el Ayuntamiento de Mogán y Turismo Mogán, patrocinada por el grupo Anfi y Anfi Sports Academy, y que cuenta con la colaboración de Watersports Luis Molina, Maroa Club de Mar y Macías Gil Events.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.