MasNews

El municipio conmemora el Día Mundial de la Donación con un reconocimiento a la ciudadanía y colectivos

El municipio de la Villa de Ingenio se sumó este lunes a la conmemoración del Día Mundial de las personas Donantes de Sangre con un acto institucional en el Salón de Plenos del Ayuntamiento en el que la alcaldesa Ana Hernández y la concejala de Salud Pública, Minerva Artiles, entregaron reconocimientos a ciudadanos y ciudadanas y a instituciones que han colaborado en las diferentes campañas desarrolladas por el Instituto Canario de Hemodonacion y Hemoterapia (ICHH).

El acto también contó con la presencia del director técnico del Centro Canario de Transfusión del ICHH, Amador Martín, y María Candelaria García, concejala de Sanidad y Bienestar Social del Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, municipio que al igual que Ingenio, es sede provincial del Día Mundial del Donante de Sangre.

La alcaldesa, la edil y el director técnico del ICHH hicieron entrega del pin de plata a la mujer y al hombre con más donaciones en el municipio, Silvia Sosa y Santiago Manzano; a las mujeres y hombres jóvenes con el mayor número de donaciones, Ingrid Corina Rivero, María del Carmen Martín y Carmelo Ramírez, y al donante de mayor número de plaquetas del municipio, Antonio Hernández, y a la mujer con más donaciones de plaquetas de Gran Canaria, la ingeniense Bernadette Rennen.

La Policía Local y Protección Civil de la Villa de Ingenio recibieron un diploma, que se suman a los otorgados a los colectivos y asociaciones del municipio Aportando Vida, Acción Aborigen, CD Futboltec, AV Chaxiraxi, Asociación de Club Amigos y Amigas de los Clásicos Gran Canaria Compac, Club de Moteros de Ingenio, AV Los Molinillos Maninidra, Equal LGTBI, ACR Murga Los Legañosos, Asociación Cultural Agrupación Folclórica Las Majoreras, Asociación de Deportistas de Automovilismo de Canarias e IES Carrizal.

Ana Hernández, quien agradeció a las personas y colectivos del municipio su aportación solidaria, aseguró que “queremos aplaudir a esa gente que con ese pequeño gesto salvan las vidas de muchas personas. Y si sumamos todos esos pequeños gestos tenemos muchas bolsas llenas de vidas y nuevas oportunidades”.

Donaciones en pandemia

Minerva Artiles destacó que “Ingenio ha demostrado en estos dos años que, incluso en momentos de pandemia, no se pararon las donaciones, que aquí estábamos todos para ayudar” y adelantó que “cuando hagamos el pase de testigo a otro municipio en junio de 2022 esperamos hacerlo en el teatro o en el parque y poder hacer un gran acto como se merece”. La edil también agradeció al ICHH la confianza depositada en este municipio.

Por su parte, el director técnico Amador Martín agradeció al municipio su hospitalidad durante estos años “y por las donaciones que nos regalaron desde antes de ser asignado Sede Provincial del Día del Donante de Sangre”, y a las personas y entidades colaboradoras homenajeadas “que con su ejemplo nos muestran el camino a seguir, y de forma especial a las nuevas generaciones que se incorporan a la donación de sangre”.

Músicos de la Escuela de la Sociedad Musical Villa de Ingenio pusieron el broche al acto oficial del Día Mundial de las personas Donantes de Sangre con un pequeño concierto.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.