MasNews

El Museo Elder lanza un ambicioso Plan para promover el voluntariado social en el Día Internacional de los Museos

– El voluntariado contribuye a que el Museo se sienta accesible y acogedor, ofreciendo una experiencia agradable y divertida para todos los públicos.

– Se ofrece una variedad de oportunidades de voluntariado, todas con diferentes niveles de compromiso de tiempo y flexibilidad.

Elder 1 El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología conmemoró ayer por la mañana el Día Internacional de los Museos con el lanzamiento de un Plan para aumentar el voluntariado que coopera en la difusión de la ciencia y la tecnología entre los visitantes.

En un acto celebrado en el Museo, que contó con la presencia de una docena de voluntarias y voluntarios, y de entidades sociales a las que irán dirigidas sus beneficios, el Museo apuesta por una innovación de apertura social pero incentivando la dinamización de actividades y su enlace con valores solidarios.

De este modo, con esta agenda los voluntarios comparten su conocimiento y entusiasmo ofreciendo recorridos diarios reveladores, ayudando al público a disfrutar de la oferta del Museo de formas variadas y apoyando las actividades entre bastidores en casi todos los departamentos. José Regidor, Biólogo y ex- rector de la ULPGC tomó la palabra en nombre del voluntariado donde se encontraban profesionales de veterinaria, profesorado, enfermería, ingeniería, medicina, informática, escritores, fotógrafos y pintores… comentando “desde el conocimiento somos voluntarios que queremos seguir divulgando a la sociedad desde un recinto modelo como el Museo Elder que se ha abierto desde hace años a la sociedad como ejemplo a seguir”.

El voluntariado, que puede por un lado ofrecer actividades, y por otro colaborar en el desarrollo de las que se ofrecen en la programación del Museo, recibirán los incentivos propios de firmar parte del programa, con acceso a las instalaciones, estrenos y reservas prioritarias en los eventos, así como recibir formación propia de divulgadores.

En el acto, en el que se proyectó un vídeo que conmemora este día tan señalado, han estado presentes diversas personalidades y entidades sociales de la Isla como los presidentes de Cruz Roja, AEEC, Asoc. Enfermos de Parkinson y Banco de Alimentos y los directores de CEAR, ONCE y Asoc. Síndrome de Down.

El Museo ha designado a José Manuel Martin Castillo, como coordinador del Plan de Voluntariado del Museo Elder, antiguo guía auxiliar del Museo y veterinario, diagnosticado hace dos años de un tumor cerebral y con dos enfermedades raras, ha recalcado la necesidad de que la sociedad y la ciencia vayan de la mano. Asimismo, ha añadido que también es importante que “cuando se hable de enfermedades raras, la gente tenga conocimiento de ello, y por eso una exposición sobre ellas, será la primera actividad de esta nueva programación social”.

José Regidor, representante del voluntariado, ha advertido de que “no hay cultura en un pueblo si se deja de lado a la ciencia”. “En estas fechas hemos visto cuántas cosas se decían que no entendíamos porque, simplemente, no hemos trabajo suficiente en el conocimiento científico , ha lamentado. Por su parte, Fernando Fraile, en calidad de representante de las ONG y entidades sociales y presidente de AECC Las Palmas, ha recordado lo importante que es la sociedad civil, y no solo la política, para ayudar a la gente: “Nuestras agrupaciones y entidades sociales no podrían sobrevivir si no fuera por la generosidad de las personas que nos apoyan y sin nuestros voluntarios”.

Además, José Gilberto Moreno, director del Museo Elder, ha señalado que en este día tan especial se celebra el hecho de “trasladar y divulgar día a día la ciencia y la tecnología, nuestro patrimonio y la evolución de todo lo que acontece en este recinto”. “En el Día Internacional de los Museos era importante para nosotros transformarnos y hacer una innovación diferente” ha declarado en relación con el plan de voluntariado presentado. Asimismo, ha anunciado que “todas aquellas actividades que realice este voluntariado van a incorporar una cuota económica que va a ir destinada a entidades sociales con las que hemos colaborado estos años”.

Las oportunidades de voluntariado se anunciarán en la página web del Museo Elder, pudiéndose poner en contacto en el e-mail voluntariado@museoelder.es . Todos los voluntarios deben tener, al menos, 18 años. Se ofrece una variedad de oportunidades, todas con diferentes niveles de compromiso de tiempo y flexibilidad y adaptadas para la mayoría de los roles orientados a visitantes.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.