MasNews

Francisco Castellano recibe José Falcón Paiser, subcampeón de España Infantil de Esgrima 2021

  • El joven grancanario, del Club Sala de Armas, fue uno de los ocho tiradores canarios que acudieron a este campeonato

Las Palmas de Gran Canaria, 2 de junio de 2021.- El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, recibió al joven grancanario José Falcón Paiser, tras proclamarse subcampeón de España en el Campeonato Infantil de Esgrima, que se celebró el pasado fin de semana en Galapagar (Madrid).

Francisco Castellano destacó la brillante trayectoria deportiva de este joven grancanario, que con tan solo 13 años se ha proclamado subcampeón de España de Infantil de Esgrima, en la modalidad de espada. “Desde la Consejería de Deportes quiero felicitar a José Falcón, que siendo tan joven está consiguiendo importantes títulos deportivos e incrementando su trayectoria con su trabajo, esfuerzo y constancia.”, señaló el consejero.

José Falcón Paiser agradeció el recibimiento por parte de la Consejería de Deportes e indicó que se siente “muy contento” por este subcampeonato, y su objetivo es seguir consiguiendo triunfos en distintos campeonatos, tanto a nivel nacional como internacional, y llegar a unos Juegos Olímpicos.

José Falcón Paiser, estudiante de segundo de la ESO, lleva 6 años como tirador del Club de Esgrima La Sala de Armas de Las Palmas de Gran Canaria. Con su corta edad ya cuenta con varios títulos de España, entre los que destacan el de campeón de España Benjamín en 2015; subcampeón de España Benjamín en 2016; y campeón de España Alevín en 2019.

El Campeonato de España Infantil de Esgrima contó con 90 tiradores de toda España y un francés en espada masculina. De ellos, nueve tiradores son grancanarios, siete chicos y dos chicas, de 13 y 14 años, de los clubes de esgrima Sala de Armas y Corazón de María (Claret) de Las Palmas de Gran Canaria.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.