Julio Ojeda sobre el alcalde de Santa Lucía: “Creo que disparar a todo lo que se mueve es una mala opción”
Julio Ojeda sobre las críticas de Fortaleza: “Cada uno interpreta la realidad como le apetece y en algunos casos como le interesa”
Julio Ojeda: “La esperanza no se pinta de color verde, la esperanza en Santa Lucía es rojo”
Julio Ojeda, candidato a la alcaldía de Santa Lucía de Tirajana por el PSOE y Verónica Suárez, su número 2 en las listas, celebran que el acto de presentación del pasado fin de semana fue multitudinario y que contó con el apoyo de otros compañeros socialistas. “Es importantísimo hacer este camino en buena compañía”, reflexiona Ojeda.
Además, el candidato explica que quiere recuperar la esperanza de recuperar lo importante que era el municipio. “La esperanza no se pinta de color verde, la esperanza en Santa Lucía es rojo”, explica Ojeda en referencia a su formación política, ya que él considera que su proyecto es el que mejor le encaja al municipio.
Oposición de estos 4 años
Suárez comenta que entró en la política en 2019 y que durante estos 4 años ha ejercido de la oposición. “Creo que también es una parte crucial de la política”, observa Suárez, que menciona que esa parte también da mucha experiencia, aprender y poder escuchar a la ciudadanía en lo que necesita. “Al principio fue complicado, pero conforme pasaba el tiempo me sentía más segura y cómoda”, analiza Suárez, que también critica que algunos plenos han sido de vergüenza por las faltas de respeto de algunos políticos.
Listas electorales
La socialista admite que se enfrenta a las elecciones con muchas ganas y admite que se dejará la piel por los vecinos de Santa Lucía de Tirajana. Además, ella piensa que en un área relacionada con la economía podría ser beneficioso, pero no le da miedo las otras áreas. Ojeda por su parte, recalca que la actitud versátil de Verónica es lo que caracteriza a todo el grupo de las listas electorales.
“Son personas de diferentes ámbitos y diversos”, explica Ojeda, que añade que representan la diversidad del municipio, pero que a todos les une las ganas de ponerse al servicio de Santa Lucía y un compromiso de servir a lo público. “La sensatez y el sentido común creo que es una cuestión que tiene que venir de serie con cualquier persona que se implique en un proyecto político”, observa Ojeda.
Mala relación con La Fortaleza
Recientemente, el equipo de la Fortaleza había recalcado que los socialistas no habían contestado en las elecciones de 2019 y que eso hubiese cambiado el pacto en aquel momento. “Cada uno interpreta la realidad como le apetece y en algunos casos como le interesa”, razona Ojeda, que explica que dieron una nota de prensa comentando que no confiaban en la formación política para hacer ningún tipo de acuerdo.
“Intentar justificar un engaño hacia sus votantes porque depositaron su confianza tras ellos asegurar que nunca pactarían con Nuevas Canarias”, observa Ojeda, que añade “En ningún caso el PSOE es responsable de las decisiones que tomen otras formaciones políticas en el ayuntamiento de Santa Lucía”. Además, el candidato cree que Fortaleza intenta despejar balones fuera y culpar al PSOE de sus pactos en el pasado.
“A mí me da pena que un concejal se siente en un medio de comunicación y no pueda hablar de su gestión”, menciona Suárez, que argumenta que Fortaleza prefiere ir a los medios a culpar al PSOE de sus malas decisiones.
Relaciones con Nueva Canarias
Recientemente, Francisco García criticaba al vicepresidente del Cabildo de Canarias, que es del PSOE. “Opino que lo que espera la ciudadanía de un alcalde sea hacer todo lo posible por solucionarle las cuestiones que le preocupan”, argumenta Ojeda, que añade que García se ha equivocado y lo hace también con otros políticos, que lo único que consigue es lanzar balones fuera. Además, Ojeda explica que Nueva Canarias también forma parte del pacto del Cabildo de Gran Canarias, por lo que no entiende por qué se hace la víctima.
“Creo que disparar a todo lo que se mueve es una mala opción”, analiza Ojeda, que añade que el alcalde de Santa Lucía tiene que estar a la altura de las circunstancias y en especial con las relaciones con otras administraciones.
Próximo pleno
Ojeda confirma que solo queda uno que será el próximo día 2 y posterior a las elecciones habrá otro para cerrar las cuentas. Suárez confirma que el gobierno lleva algunas propuestas, como la ordenanza de bienestar animal, que ya se terminó el tiempo para presentar las alegaciones.
Campaña
Ojeda comenta que las cosas ocurren y no llegan a ser conscientes de ello. “Estoy muy poco pendiente de las declaraciones que se vierten en los medios de comunicación”, razona el socialista, que también añade que cuando algunas tienen mucho calado sí que les llega, especialmente si hablan de otras instituciones. “Las campañas cada vez se vuelven más complejas”, reflexiona el candidato.
Además, Ojeda comenta que la ciudadanía opta por la postura más inteligente en vez de enfadarse con lo pésimos que han sido los últimos 4 años. “La gente lo que está es deseando que lleguen las elecciones del 28 de mayo”, razona Ojeda. Conjuntamente, el socialista explica que la ciudadanía le ha trasladado, que tienen la esperanza puesta en el PSOE y en el proyecto que ellos llevan a cabo.