MasNews

Ana Mayor : “La Fortaleza en Santa Lucía de Tirajana ha demostrado que trabaja”

Ana Mayor, concejal de Turismo, Litoral o Transparencia del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana por el grupo político la Fortaleza, está contenta y con ganas de seguir trabajando tras las elecciones.

Dentro de sus próximos eventos está el primer Foro Gastronómico del municipio. El objetivo es fomentar el consumo de alimentos Km0, es decir, aquellos que se producen en la zona y no han recorrido largas distancias para llegar a la mesa del consumidor.

Frutas, verduras, sal, gofio, y otros condimentos, serán los protagonistas de esta iniciativa que busca potenciar la gastronomía local y el desarrollo sostenible. Para ello, se ha elegido el enclave natural de Las Salinas de Tenefé como escenario de este evento que tendrá lugar el próximo 2 de mayo.

En su papel como concejal de Turismo, Ana Mayor ha explicado que el municipio de Santa Lucía de Tirajana cuenta con numerosas zonas naturales de gran belleza que merecen ser promocionadas. Además, ha adelantado algunos proyectos en el ámbito del litoral, como el acondicionamiento de la Bahía de Formas, la dotación de infraestructuras y la creación de escuelas de vela.

En cuanto a la transparencia, ha destacado la evolución positiva de la concejalía en este ámbito: “Hemos pasado de un 4,9, que fue la puntuación que dejó el anterior grupo de gobierno, a un 9. Estamos muy satisfechos”.

El municipio de Santa Lucía de Tirajana también estará presente en la X Edición de Gran Canaria Me Gusta con una veintena de productores locales que expondrán sus productos en esta feria gastronómica.

Por último, desde la concejalía de Juventud, se ha presentado el concurso literario “El sonido de la tinta”, dentro del programa de ESPAL, aunque con un pequeño cambio, ya que será una presentación de ocho libros del municipio, escritos por jóvenes, en la Plaza de los Algodoneros.

Con iniciativas como estas, Santa Lucía de Tirajana apuesta por el desarrollo sostenible, la promoción de su gastronomía y cultura, y la visibilidad de sus jóvenes talentos literarios.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.