MasNews

Sergio Vega: “Lo próximo que van a pedir es que me lapiden y me quemen en la plaza pública”

Sergio Vega: “Independientemente de las elecciones, mi intención es estar hasta el 28 de mayo trabajando”
Sergio Vega sobre la feria de abril: “Desconocer la influencia de Andalucía en lo que es la cultura canaria, es desconocer lo que es la idiosincrasia canaria”

Sergio Vega, concejal de comercio y candidato a la alcaldía de Santa Lucía de Tirajana por Unidos por Gran Canaria, celebra la repercusión que tuvo el homenaje de la feria de abril, ya que hubo muchas actividades y tuvo mucha participación. “Se consiguió ese impacto directo, económico y la proyección de nuestra zona comercial como un sitio agradable”, expone Vega. El concejal agradece a todas las personas implicadas para poder llevar a cabo este evento.

Críticas de otros partidos
Por otro lado, algunos partidos han criticado este acto, ya que consideran que la feria de abril no es algo muy canario. “Desconocer la influencia de Andalucía en lo que es la cultura canaria, es desconocer lo que es la idiosincrasia canaria”, reflexiona Vega, que además explica que en Santa Lucía de Tirajana viven muchos descendientes de andaluces.

Además, el edil considera que el primer objetivo es que la zona de comercio tenga vida y los asistentes puedan gastar dinero en los comercios. El concejal también explica que hay más eventos, como unas actuaciones circenses que atrajo a mucho público. “Este fin de semana tenemos la feria del libro”, observa Vega que también tiene en mente una feria de primavera para seguir dinamizando la zona comercial.

“Independientemente de las elecciones, mi intención es estar hasta el 28 de mayo trabajando”, menciona Vega, que también cree que los vecinos lo han elegido para esa acción y quiere dejar los eventos terminados antes de que finalice la legislatura.

Sueldo del concejal
No obstante, cabe recalcar que el edil ya no cobra porque en el pleno de la semana pasada Vega dejaba de cobrar porque pasaba al grupo de los no adscritos. “Vulgarmente, los que no tienen educación me llaman tránsfuga”, explica Vega, que los que le llaman así lo hacen de forma despectiva y para denigrar al grupo de gobierno. Otros partidos han pedido el voto para otras formaciones políticas, pero nunca incluyen al candidato.

“Han presentado un recurso para que a mí me quiten las competencias”, explica Vega que esas formaciones siguen de forma insistente, aunque el juzgado les haya contestado que eso compete al ayuntamiento. “Lo próximo que van a pedir es que me lapiden y me quemen en la plaza pública”, argumenta el concejal.

Unidos por Gran Canaria
Cada vez hay más personas que se acercan a este partido porque creen que Gran Canaria debería estar en igualdad de condiciones a las otras islas y, por ende, Santa Lucía de Tirajana. “Debe quedar como anécdota los insultos que se pueden decir los políticos”, razona Vega que aporta que lo importante es explicarle a los vecinos cuál es su mensaje y lo que pueden hacer por el municipio.

Lista electoral
El concejal está contento, ya que opina que llevan a las mejores personas, especialmente en Santa Lucía. “No he tenido problemas a la hora de hacer las listas, la verdad”, observa Vega. Además, el edil piensa que cualquier vecino se puede sentir identificado con las listas. “Unidos por Gran Canaria y Sergio Vega están pensando en Santa Lucía y en Gran Canaria”, observa Vega. Asimismo, el concejal explica que también se presentan al cabildo y al parlamento a través de tres personas que les representa de esa lista. “Tengo que agradecer la confianza que el partido ha tenido en nosotros” argumenta Vega

Propuestas electorales
Hablando del hospital comarcal, cree que es el que más impacto tiene en la población, por lo que Vega explica que si alguien de su equipo está en el gobierno de Canarias intentará que en la zona sureste haya un hospital público. Cree que desde Santa Lucía pueden aportar terrenos para realizar ese hospital. “¿Por qué en Santa Lucía? Porque está en el centro”, explica Vega, que también menciona que Unidos por Gran Canarias también tendrían que hablar con los vecinos de este tema.

Entre otras propuestas, ellos apuestan por mantener el deporte, pero darle visibilidad a otros deportes que pueden ser minoritarios. “Las canchas de tenis están gestionadas por un club, pero deberían estar en la zona centro”, argumenta Vega, que explica que tienen definido ya ese proyecto. “El deporte en Santa Lucía es fundamental, pero hay que poner el foco en esos deportes que son minoritarios”, dictamina Vega.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.