MasNews

Sátur Pérez: “A todos los podemitas de San Bartolomé de Tirajana les recuerdo que ya tienen círculo”

“Me sorprende ver el gasto de dinero público que se podrían invertir en nuestros vecinos”

    “Podemos va a estar en todas partes. Seguimos creciendo para crear y transformar la vida de todos nosotros”. 

Sátur Pérez, candidato a la alcaldía de Santa Lucía de Tirajana por Podemos, declara que tuvieron un pasado pleno activo. “No es nada nuevo porque hay personas que se creen por encima”, argumenta Pérez. Además, habla de la moción del 8M que se presentó sobre la igualdad para los espacios publicitarios de los partidos que, definitivamente, fue rechazada. “Entendemos que en la política tenemos que ser justos a la hora de publicitar nuestros lemas”, manifiesta Pérez.

Estos espacios dependen del número de votos y concejales que se tiene. La formación morada lo que pide es que todos tengan las mismas oportunidades para hacerlo más democrático, ya que en los medios públicos nadie ha llamado al concejal de Podemos. “Si están tan seguros, qué más da que juguemos todos al mismo nivel”, sentencia el candidato.

Además, Pérez critica que el gobierno no invitara a todos los grupos políticos del consistorio para la celebración del carnaval. “Es la fiesta de Canarias, hubiese sido más participativo”, expresa el candidato. El pasado viernes tuvieron el pleno del círculo de Santa Lucía de Tirajana con un acto muy concurrido y donde los vecinos llevaron sus propuestas. Asimismo, Pérez anuncia que irán a la manifestación del 8M de Las Palmas representando al municipio con una camiseta y utilizando sus propios coches porque considera que el ayuntamiento no está para gastar el dinero en guaguas.

Gastos del Belén
Igualmente, el candidato manifiesta que el ayuntamiento se hubiese gastado 10.000 euros en la realización de un Belén. Cuestión que han llevado al pleno donde se pasó un memorándum donde se indicaba quién lo hizo, cuánto costó y el lugar. “Me sorprende ver el gasto de dinero público que se podría invertir en nuestros vecinos de Santa Lucía de Tirajana”, menciona Pérez.

Asimismo, el candidato expone que el gobierno excusó la colocación del Belén en un lugar privado para dinamizar el comercio de la zona. No obstante, Pérez se cuestiona este argumento, ya que el Belén estaba en un sótano, por lo que “la gente no iría a las tiendas de alrededor en la avenida”. El político celebra que fuera una actividad extraordinaria para los colegios, aunque también declara “Me gustaría que la ciudadanía empezara a preguntar por qué se invierte tanto dinero en eso”.

Podemos en San Bartolomé de Tirajana
Pérez anuncia que el pasado sábado tuvieron una reunión para la constitución del círculo de Podemos de San Bartolomé de Tirajana. “A todos los podemitas de San Bartolomé de Tirajana les recuerdo que ya tienen círculo”, comenta Pérez, que indica que la sede se anunciará cuando la tengan. Además, en dicha reunión estuvo el secretario de Organización Autonómico, César Merino.

Podemos e Izquierda Unida
Como no es de otra forma, Pérez habla de las próximas elecciones y comenta que la secretaria general, Laura Fuentes, anunció en rueda de prensa que Izquierda Unida Canarias y Podemos Canarias irían en confluencia para las elecciones municipales, autonómicas y los cabildos de la Comunidad Autónoma de Canarias. Pérez asegura que están “muy contentos porque por fin la izquierda se une”. Además, el candidato a la alcaldía reflexiona sobre que el pueblo canario ha sido el más castigado en la economía y que necesitan hacer políticas para sacar a las personas adelante. “Podemos va a estar en todas partes. Seguimos creciendo para crear y transformar la vida de todos nosotros”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.