MasNews

La corporación de Ingenio dejará de cobrar para potenciar el empleo

 

Juan José Gil (derecha) y Domingo González
Juan José Gil (derecha) y Domingo González

MasNews -No es broma. Les aseguramos que el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Ingenio ha aceptado la propuesta del PSOE -o eso es lo que dicen en un comunicado-, la cual consiste en “que los concejales con dedicación exclusiva dejen de cobrar”. El dinero destinado a pagar los sueldos de los ediles durante este año se destinará a potenciar el Plan de Empleo, suponemos que Social.

Este acto ejemplar y pocas veces visto (por no decir ninguna), que supondría un ahorro de 300.000 euros, permitiría contratar un buen número de trabajadores del municipio durante este año. Desconocemos el número de personas que se podrían sacar de las escandalosas listas del paro, pero les ofrecemos un dato significativo: Mogán, con 226.873 euros en 2013, contrató a 27 peones, 3 capataces, 2 pintores y 1 albañil, así que echen las cuentas ustedes añadiendo a la cifra inicial la cantidad que aportará el Gobierno de Canarias para el Plan de Empleo Social y otras cifras “provenientes de cambios en algunas partidas”.

¡Café para todos! (para aceptar la proposición socialista)

La condición impuesta por el primer teniente de alcalde, Domingo González -para más señas, de Agrupa Sureste y médico en activo en el hospital Insular-, consiste en que “ya que todos los concejales del consistorio tendrán que volver a sus puestos de trabajo, el portavoz del partido socialista, Juan Díaz, debería también dejar la liberación de la Consejería de Educación e incorporarse como docente en el IES de Ingenio que tan necesitado está de profesorado”. Para rematar la faena, el galeno y exalcalde propondrá que “las dietas de la oposición y los concejales que no tienen dedicación exclusiva por la asistencia a plenos y comisiones, así como todo el dinero que se destina a los partidos políticos, vaya a un fondo de ayuda social”.

Estaremos pendientes de las decisiones que se tomen en el pleno ordinario de la corporación ingeniense; será a partir de las 10:00 horas del próximo martes, 29 de julio, cuando la Villa de Ingenio podría ser reconocida a nivel nacional por la entrega altruista y dedicación filantrópica de sus concejales y concejalas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.