MasNews

La información turística sobre Maspalomas quedará al alcance de un ‘clic’ con un tótem digital

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana pondrá al alcance de un ‘clic’ toda la información relativa al destino turístico Maspalomas Costa Canaria, con la instalación de un tótem digital, a pie de calle, que ofrecerá información de interés para los visitantes y turistas del municipio. Así podrán acceder a temas básicos como la temperatura, pero también podrán conocer la actividad cultural, lugar de interés y la oferta de ocio que ofrece el municipio.

Esta iniciativa parte del trabajo realizado con la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias y que cuenta con la colaboración económica del Gobierno de Canarias, para fomentar el conocimiento sobre las principales zonas turísticas del Archipiélago. El tótem será personalizado, evitando la pantalla de plasma estándar, para darle un diseño representativo de cada Isla tomando como referencia las pintaderas más significativas y su relación con el culto al sol. Como explica el concejal de Turismo, Alejandro Marichal, “con un diseño propio, personalizado y relacionado con Gran Canaria conseguimos dar personalidad al destino. Es importante que el turista encuentre identificación en el lugar que visita, por lo que debemos huir de diseños pocos personalizados y este tótem digital es un ejemplo de la dirección que debemos tomar para crear una oferta personalizada y con identidad propia”.

Dichos tótems irán acompañados con mobiliario urbano, esto es, bancos, luminarias y jardinería creando alrededor del elemento principal una atmósfera de descanso con asientos equipados con cargadores para dispositivos móviles y luminarias cuya energía proviene del panel solar del Tótem. El sistema de implantación diseñado para el entorno permite complementar la intervención con bancos accesibles, jardineras y alcorques protegidos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.