Los quesos enviados por el Cabildo al World Cheese Awards son distinguidos con 15 medallas

·        El evento internacional ha distinguido las variedades grancanarias con una medalla de oro, 8 de plata y 6 de bronce

·        El consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo, se congratula de este éxito, “que corrobora la alta calidad de la producción quesera de nuestra Isla”

Las Palmas de Gran Canaria, 5 de noviembre de 2021.- La calidad de los quesos grancanarios ha vuelto a ser distinguida en el certamen internacional World Cheese Awards 2021, que se ha celebrado en Oviedo y en el que los productos que fueron inscritos y enviados al evento por el Cabildo de Gran Canaria han sido premiados con un total de 15 medallas: una de oro, 8 de plata y 6 de bronce.

En concreto, la marca Quesos La Gloria se ha alzado con una medalla de oro, con la variedad añejo de cabra. Las distinciones de plata han sido para Quesos Bolaños, Quesos Naroy, Quesos San Mateo, Quesos San Mateo Volcania (en las variedades curado de vaca y cabra, y curado de cabra), La Era del Cardón, Cortijo de Caideros y Cueva Sosa, han logrado las medallas de plata. Y los premios de bronce han recaído en Artesanal Guedes, La Gloria, Quesos Caseros de Valleseco, Madre Vieja, Lomo Gallego y Quesos San Mateo han sido premiados con medallas de bronce.

“Estos reconocimientos corroboran la alta calidad de la producción quesera de nuestra Isla, que es fruto del esfuerzo, la dedicación y el buen trabajo que desarrollan nuestros productores y productoras”, ha señalado Miguel Hidalgo, consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentar, área que promueve y financia la participación de los queseros grancanarios en este certamen.

Estos premios, además de elevar aún más si cabe el prestigio que ya posee el sector del queso de Gran Canaria, supone un importante revulsivo para las y los productores de la Isla, tanto a nivel moral como económico, puesto que las firmas incorporan esta distinción como un distintivo más de sus etiquetas, lo que les confiere mayor garantía y un valor añadido de cara a las y los consumidores.

“Este respaldo internacional contribuye a reforzar los resultados del trabajo que estamos realizando desde la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria para promocionar no solo los quesos sino todos los productos de Gran Canaria en los mercados del mundo, mediante iniciativas como esta y con los apoyos que ofrecemos al sector para acudir a grandes ferias y eventos internacionales”, ha recalcado Hidalgo.

De hecho, la Institución Insular promueve la participación de los productos de la Isla en este evento desde el año 2009, como una más de las muchas iniciativas que pone en marcha con el fin de introducir los productos de la tierra en el escenario internacional. En esta edición, la Consejería ha financiado la inscripción y los costes de envío de un total de 36 quesos, procedentes de 23 queserías de la Isla, que han participado en el World Cheese Awards, donde se reúnen productores, minoristas, compradores, consumidores y comentaristas de alimentos de todo el planeta, para juzgar alrededor de 4.000 variedades de más de 40 países.

De ahí que, dada la relevancia de este certamen para las y los productores, el Concurso Oficial de Quesos de Gran Canaria establece en sus bases que el Cabildo financiará los gastos que supone inscribirse y enviar a este evento los quesos que resulten galardonados.  Además, la Institución Insular también se hace cargo de los costes de envío de aquellos productos que participen en las catas insulares y que, aunque no reciban premios, deseen acudir a la competición.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.