MasNews

Más de 400 estudiantes participan en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en el Día Mundial del Medio Ambiente

* A través de la música, el teatro y las distintas historias escenificadas por personajes animados, los pequeños pudieron familiarizarse con conceptos tales como las 3 erres, el Cambio Climático, la Basuraleza y la Economía circular

San Bartolomé de Tirajana, Martes, 7 de Junio de 2022.-

Más de 400 estudiantes de Educación Infantil y Primariaadscritos a centros del municipioparticiparon en múltiples actividades organizadas por las Concejalías de Políticas Ambientales y de Educación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Precisamente, el Desarrollo Sostenible de esta ciudad como destino turístico es una de las prioridades asumidas por la Corporación, en especial con las primeras edades como sucedió entre niños y niñas, de entre 4 y 9 años de edad, que disfrutaron de un espectáculo lúdico educativo, relacionado con la necesidad de cuidar el Medio Ambiente.

La compañía canaria de teatro y marionetas `Cancionero isleño´, permitió el disfrute de estos pequeños con una divertida jornada educativa, cargada de sensibilización medioambiental.

A través de la música, el teatro y las distintas historias escenificadas por personajes animados y gigantes, los pequeños pudieron familiarizarse con conceptos tales como las 3 erres, el Cambio Climático, la Basuraleza y la Economía circular.

Educando para la Sostenibilidad

Esta acción está encuadrada en el programa municipal de `Educando para la Sostenibilidad´, que coordina la Alcaldía Presidencia, con la que “este equipo de gobierno pretende apoyar el magnifico trabajo del profesorado de esta comunidad educativa, para avanzar hacia una ciudadanía respetuosa con las prácticas y hábitos necesarias para cuidar de Madre Tierra”, destacaron los concejales Antonio Pérez y Clara Martel, titulares de las áreas de Medio Ambiente y Educación, respectivamente.

Los más de cuatro centenares de alumnos y alumnas de educación infantil y Primaria, provenían de los CEIP Dunas, San Fernando y Marcial Franco, que disfrutaron cantando y participando de las dos sesiones artísticas educativas, celebradas en el Centro cultural de San Fernando de Maspalomas y del CEIP Marcial Franco.

Está actividad lúdica para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, se completa con otras iniciativas, como son los dos talleres de `Ecología en la vida Cotidiana´, celebrados con el alumnado de formación de los PEFAE municipales (de Socorrismo y Cafetería) ; Visitas guiadas y plantación educativa al Parque Tony Gallardo con los propios usuarios de los talleres ocupacionales de la Asociación `Envera´ (especializados en la atención a personas con características individuales diferentes); el alumnado del CEIP El Matorral, y -Usuarios del Centro del Mayor de San Fernando de Maspalomas.

También, por medio de distintos programas radiofónicos sobre educación ambiental, se lleva el mensaje de la eco sensibilización a la población infantil. En el último, se contó con la participación del viceconsejero regional de Medio Ambiente y con el presidente del Comité de Expertos Canarios sobre el Cambio Climático.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.