Maspalomas acogerá un bosque escultórico por la paz y la no violencia
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana celebrará el próximo viernes 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz sellando con la Comunidad Indostánica del municipio un convenio de colaboración por el que se instalará un pequeño bosque de 35 esculturas alegóricas en el Parque de la Paz, en el Campo Internacional de Maspalomas.
El convenio, promovido desde la Concejalía de Turismo y con patrocinio empresarial para contribuir a la promoción turística del municipio, fue aprobado como asunto de urgencia y por unanimidad en el último pleno ordinario de la corporación municipal a finales del pasado año 2014.
El acuerdo tendrá una duración de tres años y permitirá colocar en el Parque de la Paz de la Avenida Europa 35 esculturas de distinto tamaño y de cuatro modelos distintos, todas con mensajes relativos al civismo y la paz destinados a la concienciación ciudadana, informa el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.
El Día Escolar de la No Violencia y la Paz surgió en España en 1964 por iniciativa del poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal en reivindicación de una educación no-violenta y pacificadora de carácter permanente. Se celebra el 30 de enero de cada año, coincidiendo con el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi.