Mogán asegura un ahorro 254.000 euros anuales con el nuevo contrato de limpieza
A pesar de las críticas de buena parte de la oposición municipal, el pleno ordinario de la corporación del Ayuntamiento de Mogán, celebrado este viernes 5 de abril, dio el visto bueno a la propuesta de adjudicación del nuevo servicio de limpieza viaria.
Siguiendo la recomendación de los informes técnicos, la oferta seleccionada es la de la UTE formada por General de Asfaltos y Servicios, S.L. y Ascan Empresa Constructora y de Gestión, S.A..
Según informa el gabinete de prensa municipal, además de las mejoras en equipamiento y nuevas maquinarias, el nuevo contrato suscrito entre el ayuntamiento y la UTE va a suponer un ahorro anual de 254.000 euros, lo que se traduce en un ahorro de 2,5 millones de euros para las arcas municipales durante los diez años de duración del contrato.
Asimismo, la UTE adjudicataria se compromete a realizar campañas periódicas de sensibilización ciudadana y a poner en marcha acciones específicas para la eliminación de chicles de las calles. Además se colocarán 1.504 nuevas papeleras a lo largo y ancho del municipio.
El pleno ordinario de la corporación municipal también aprobó por unanimidad la modificación de la ordenanza de administración electrónica del Ayuntamiento de Mogán.