MasNews

Las Jornadas de Tradiciones celebran su 25 aniversario ahondando en la lucha canaria

La Asociación Folclórica y Cultural El Mocán, con la colaboración del Ayuntamiento de Mogán, organiza del 31 de octubre al próximo 11 de noviembre la edición número veinticinco de las ‘Jornadas de Tradiciones’, que en esta ocasión tienen la lucha canaria como tema central.

Las Jornadas de Tradiciones darán comienzo hoy a las 20:00 horas con la celebración de la ‘Noche de Finaos’ en la plaza Sarmiento y Coto del casco histórico. No faltarán las castañas asadas así como música tradicional en vivo de la mano del Aula de Folclore de las Escuelas Artísticas de Mogán (EEAA), de la que forman parte las parrandas Arguín, Los Pescadores, Guayajares y Veneguera. También estarán presentes el Aula de Danza Folclórica y el Aula de Teatro de las EEAA. Ésta última acercará a los presentes la historia de los ‘Finaos’ de forma artística.

Del 6 al 9 de noviembre será el turno de las clases de iniciación a la lucha canaria, que estarán impartidas por integrantes del Club de Lucha Canaria de San Bartolomé de Tirajana en las instalaciones del Complejo Deportivo Valle de Mogán. Comenzarán todos los días a las 19:00 horas y las personas interesadas en participar deben inscribirse previamente llamando al 646 603 937.

El viernes 10 de noviembre la lucha canaria volverá a ser protagonista. Primero con una exhibición en la plaza Sarmiento y Coto, a las 19:00 horas, y seguidamente con una ponencia en el Centro Cultural El Mocán, que será ofrecida por José Hernández Moreno, doctor en Ciencias del Deporte y presidente del Comité de Formación, Documentación y Divulgación de la Lucha Canaria.

Las XXV Jornadas de Tradiciones finalizarán el sábado 11 de noviembre con el tradicional Baile de Taifas en la plaza Sarmiento y Coto, en el que participarán desde las 21:00 horas la Parranda Veneguera (Mogán), la Parranda El Cura (Santa Lucía de Tirajana) y la Parranda El Pajullo (Telde). Desde la organización se solicita acudir ataviado con vestimenta tradicional canaria.

El Ayuntamiento de Mogán colabora con recursos humanos, materiales y técnicos, además de la correspondiente subvención, apoyando así estas Jornadas Tradicionales cuyo fin es crear un espacio formativo que permita la trasmisión y divulgación de las costumbres canarias en el municipio a través de actividades musicales y culturales.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.