MasNews

La oposición de Mogán advierte del “mal olor” que desprende el contrato de limpieza

Grupo de gobierno del Ayuntamiento de Mogán, del Partido Popular (PP)
Grupo de gobierno del Ayuntamiento de Mogán, del Partido Popular (PP)

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Mogán, celebrado este viernes 4 de abril, sometió a consideración de la corporación municipal la adjudicación del servicio de limpieza viaria del municipio. Los partidos en la oposición Ciuca y Nueva Canarias (NC) sentencian que el contrato “no huele bien”.

Los portavoces de ambos partidos, Mencey Navarro e Isabel Santiago, expusieron durante la sesión plenaria sus dudas sobre la “sostenibilidad del servicio a cargo de la empresa adjudicataria”, una UTE formada por General de Asfaltos y Servicios, S.L. y Ascan, empresa constructora y de gestión S.A.

La portavoz de NC Isabel Santiago cuestiona si “será posible mantener el equilibrio financiero reduciendo el beneficio industrial de la empresa del 10% al 3,5%,”. La nacionalista manifestaba su dudas al respecto, y adelantaba que como ella dice “peligrarán las nóminas del personal adscrito y la correcta prestación del servicio”.

Mencey Navarro, portavoz de Ciuca, puso en conocimiento del alcalde y de su grupo de gobierno, que una de las empresas que conforma la UTE, “ha sido sancionada por el Ayuntamiento de Madrid por no cumplir con el contrato, ha tenido problemas en el Ayuntamiento de Santander por cuestiones salariales, y ha tenido que presentar preconcurso de acreedores”.

También manifestó que esta adjudicación iba a suponer un perjuicio salarial para los trabajadores que actualmente prestan el servicio, pues en el nuevo contrato no se contempla la subida salarial, recogida en el convenio que se encuentra en vigor y que han suscrito con la empresa saliente.

Además de calificar de “auténtico despropósito” la respuesta del popular Silverio Hernández, concejal de Limpieza, Parques y Jardines y Medio Ambiente, los portavoces de Ciuca y Nueva Canarias sostienen que “este contrato más que solucionar definitivamente los problemas que venía arrastrando el servicio de limpieza, lo que va a conseguir es certificar el descalabro de un alcalde cada vez más debilitado”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.