Henriquez apunta a una “inminente privatización” de los servicios deportivos en Maspalomas
Durante el turno de ruegos y preguntas en el pleno ordinario de la corporación municipal tirajanera, celebrado el pasado día 3 de marzo del corriente en las Casas Consistoriales del Casco de la Villa de San Bartolomé de Tirajana, el concejal de Nueva Canarias Samuel Henríquez Quintana sacó a la palestra la “privatización” de los servicios deportivos municipales.
Según el nacionalista progresista, el preocupante tema surge a raíz de las informaciones que maneja Nueva Canarias sobre una reunión con los monitores de los gimnasios municipales convocada por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.
En ella se les anunció “una inminente privatización de estos servicios, y que por lo tanto y por su bien deberían ser trasladados a otros departamentos, ya que de lo contrario su puesto correría peligro en una futura privatización del servicio”. Henriquez justificaba su exposición por el intento, en las últimas semanas, de “trasladar a estos trabajadores a la cuadrilla de mantenimiento de deportes o como vigilantes en las instalaciones deportivas municipales”.
“Al parecer -aclaraba el edil de Nueva Canarias- el concejal de Deportes actuó sin el conocimiento de su homólogo de Recursos Humanos y del propio alcalde, fruto de un berrinche producido por la negativa de los monitores a abrir los fines de semana los gimnasios municipales habiendo recibido numerosas quejas por parte de los usuarios de las instalaciones”.
Debido a la gran importancia del asunto, a Samuel Henríquez y al grupo municipal de Nueva Canarias les gustaría saber si ¿está dentro de las intenciones del grupo de gobierno PP-AV y UxGC privatizar la gestión de las instalaciones deportivas municipales durante esta legislatura?