MasNews

El pleno de San Bartolomé de Tirajana guarda cinco minutos de silencio condenando la invasión y en apoyo al pueblo de Ucrania

Es la segunda muestra pública de rechazo que lleva a cabo el Ayuntamiento, tras la emotiva Declaración Institucional leída por la alcaldesa el pasado 28 de febrero

La corporación del Ayuntamiento, mostrando su rechazo a la invasión rusa

San Bartolomé de Tirajana, Miércoles, 9 de Marzo de 2022.-

A las 12.00 horas de hoy y tras concluir el pleno celebrado en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, los miembros de la Corporación, encabezada por la alcaldesa Conchi Narváez, salieron al exterior del Ayuntamiento para guardar cinco minutos de silencio en solidaridad con Ucrania y sus ciudadanos y en repulsa a la invasión por parte del ejército ruso.

La convocatoria parte de la propuesta realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y que numerosos ayuntamientos del país han secundado en esta jornada.

La de hoy, es la segunda muestra pública de rechazo a la agresión rusa y de apoyo a la ciudadanía ucraniana que realiza la institución municipal. La primera de ellas se producía el pasado lunes, 28 de febrero, cuando la alcaldesa leyó, en conjunto con los portavoces de los grupos, una Declaración Institucional en la que se expresaba “el rechazo y condena firmes ante la invasión militar perpetrada por el Gobierno de la Federación de Rusia al pueblo de Ucrania”.

Un emotivo acto al que se sumaron también trabajadores municipales, un nutrido grupo de mujeres y hombres ucranianos residentes en el municipio. Todos quisieron mostrar su apoyo, “ante una acción que atenta contra los derechos fundamentales del ser humano y de las normas básicas del derecho internacional”, dijo Narváez en su intervención.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.