MasNews

El socialista Roberto Moreno comprueba las deficiencias sanitarias de Mogán

Onalia Bueno y Roberto Moreno
Onalia Bueno y Roberto Moreno

El director del Servicio Canario de Salud, Roberto Moreno, se trasladó esta semana hasta Mogán donde fue recibido por la alcaldesa Onalia Bueno y miembros de la corporación municipal. La visita tenía como principal objetivo conocer de primera mano la situación actual de la parcela en Playa de Mogán que el Ayuntamiento cedió en su momento, y aún no se han conseguido fondos para poder desarrollar el proyecto del Centro de Salud.

La alcaldesa mostró su predisposición en colaborar con el Servicio Canario de Salud, organismo dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, para que de una vez por todas se materialice esta necesidad primordial en Playa de Mogán. Onalia Bueno recordó que desde el año 2006 están cedidos los terrenos al Gobierno de Canarias para la construcción del centro y desde el año 2009 el proyecto remitido por el propio Servicio Canario de Salud cuenta con informe técnico municipal favorable, “por tanto, conseguir financiación para la construcción del Centro de Salud de Playa de Mogán es uno de los objetivos prioritarios del grupo de gobierno”.

En el encuentro también se planteó solventar el problema creado por Mercedes Roldós, cuando fue consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias. Entonces, la popular incluyó la infraestructura sanitaria en el Plan de Desarrollo Rural Sostenible (fondos europeos), a pesar de que Playa de Mogán es una zona de costa y no de medianías. Actualmente el Plan carece de recursos económicos.

Roberto Moreno también visitó el Centro de Salud del pueblo de Mogán, instalaciones que necesitan urgentemente ser ampliadas ya que ni siquiera cuenta con los imprescindibles servicios básicos. El director de Servicio Canario de Salud confirmó la próxima ampliación del centro.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.