Samuel Henríquez Quintana dice “Hasta Aquí”
La Casa de la Cultura de San Fernando de Maspalomas acogió la pasada noche la presentación de la candidatura de Nueva Canarias, encabezada por Samuel Henríquez Quintana, actual concejal de la corporación. Un equipo “joven, dinámico, implicado, renovado y dispuesto a cambiar y mejorar nuestro municipio, llevándolo al lugar donde se merece estar, convirtiéndolo en una ciudad del siglo XXI”, apuntó el candidato.
“Hemos dicho ‘hasta aquí’, se acabó tener paralizado al municipio turístico más importante de Canarias, vamos a colocar a Maspalomas en el lugar que se merece”, apuntaba Samuel haciendo referencia a los ocho años de desgobierno y paralización a la que ha estado sometido el municipio.
Los proyectos e ideas más destacadas de la propuesta política de Nueva Canarias para los próximos cuatro años se engloban en cuatro grandes bloques: promover las políticas sociales, la construcción de viviendas para que los jóvenes de este municipio no tengan que marcharse, recuperar la Concejalía de la Mujer, “no es lícito que nuestras vecinas tengan que ir a solucionar sus problemas y buscar apoyo a Santa Lucía de Tirajana, hasta aquí podíamos llegar”; construcción de una Residencia de Mayores, de la mano del Cabildo de Gran Canaria, más plazas para los centros de día de mayores, entre otras iniciativas sociales.
“Recuperar nuestro destino turístico debe ser una de nuestras prioridades”, apuntó Henríquez. “Es la base de nuestra economía y con ello conseguiremos, no solo recuperar la imagen de nuestras playas e infraestructuras, sino generar empleo”, recordó que San Bartolomé de Tirajana y San Mateo son los dos únicos municipios de Gran Canaria donde ha subido la tasa de paro.
Recuperar los barrios ha sido uno de los objetivos principales en los programas electorales de Nueva Canarias en las últimas legislaturas, mediante el fomento de las diferentes asociaciones culturales, deportivas y juveniles se establecerá un proyecto de recuperación de la actividad lúdico-cultural en los diferentes barrios del municipio, destinadas a todos los colectivos sociales. Por este motivo, “hemos querido formar un equipo que represente al máximo número de barrios de nuestro municipio, es importante contar con personas involucradas con su gente, con sus barrios, para que las políticas sociales y las iniciativas lleguen a cada rincón de nuestro municipio”, recalcó el candidato.
Samuel Henríquez y su equipo apuestan por unos presupuestos participativos, “contamos con ustedes, con los vecinos y vecinas, para que decidan no solo sobre lo que quieren para nuestro municipio el próximo 26 de mayo, sino para los próximos cuatro años, en qué quieren invertir su dinero, qué prioridades tienen, ustedes juegan un papel indispensable para el futuro de San Bartolomé de Tirajana”, apuntó.
Al acto asistieron como invitados el actual presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y la senadora y candidata al Senado, María José López, así como compañeros de Nueva Canarias pertenecientes a otros municipios. Antonio Morales recordó a los asistentes algunos de los “inconvenientes y trabas que ha puesto el gobierno del PP-AV en los últimos años para llevar a cabo proyectos muy importantes para San Bartolomé de Tirajana”. Se han devuelto subvenciones por no ser utilizadas en plazo, por ejemplo, y eso es algo “que las instituciones no se pueden permitir, debemos caminar de la mano y no tengo duda de que Samuel será el alcalde que necesita San Bartolomé de Tirajana, que tiene la visión y la ilusión para colocar a este municipio donde se merece; lo miro y me veo a mi con 40 años”, apostilló.