MasNews
Elena Espino (derecha) Samuel Henríquez y Mercedes Díaz, concejales de NC en San Bartolomé de tirajana

Elena Espino y Samuel Henriquez canalizan demandas de Castillo del Romeral y Juan Grande

En el último pleno ordinario de la corporación, celebrado el pasado día 1 de junio en las Casas Consistoriales de la Villa de San Bartolomé de Tirajana, los concejales de Nueva Canarias Elena Espino Santana y Samuel Henríquez Quintana exponían diferentes problemas que sufren los vecinos de Castillo del Romeral y Juan Grande.

Castillo del Romeral

Tras la reunión que Nueva Canarias mantuvo con la asociación de vecinos de Castillo del Romeral, la concejala Elena Espino encauzaba ante el pleno las peticiones realizadas, entre las que destacaba incrementar la presencia policial “no hay policías y solo aparece la Policía Nacional en el barrio”. Además, solicitan que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana haga las gestiones oportunas para poner vigilancia en el puerto, “puesto que es necesario poner coto al problema de la droga”.

Otra cuestión que Espino recordaba al alcalde Pérez es que “le han hecho llegar a usted la petición de instalar un puesto de Cruz Roja durante los meses de verano debido al incremento de bañistas en la zona”.

Juan Grande

Por su parte, el asunto que planteó Samuel Henríquez trataba sobre la moción presentada en marzo de 2017 respecto a los problemas denunciados por la asociación de vecinos de Juan Grande, entre los que resaltaba la falta de viviendas, la recogida de residuos, un semáforo en la carretera GC 500, mejoras en la Casa de la Cultura, alumbrado público, obras en el campo de fútbol, pabellón anexo…, etc; asuntos de verdadera importancia que, además, el colectivo ciudadano ya había compartido en una reunión con miembros del grupo de gobierno PP-AV y UxGC y “todo sigue igual o peor”.
Las cuestiones a las que se refería Henríquez fueron contundentes:

  • ¿Dónde está el dinero para terminar el “gimnasio”?
  • ¿Qué programa tienen para esa instalación?
  • ¿Por qué no pagan las subvenciones deportivas a algunos clubes?
  • ¿No hay dinero?
  • ¿Cómo sobreviven los clubes?
  • ¿Qué pasa con el resto de los problemas?

Suponemos que, como siempre, las solicitudes de Elena Espino y las cuestiones de Samuel Henríquez dormirán el sueño de los justos en el cajón de la mesa del olvido del mandatario municipal. Lo contrario sorprendería por lo inusual del caso.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.