Santa Lucía dona 500 kilos de alimentos en la Ofrenda Romería del Pino
El municipio de Santa Lucía donó 500 kilos de comida en la Ofrenda Romería en honor a Nuestra Señora del Pino celebrada este sábado en Teror. La Corporación municipal y representantes de colectivos vecinales acompañaron la carreta del Ayuntamiento que este año representaba a las Salinas de Tenefé. Durante el recorrido el salinero Daniel Ríos iba embalachando sal en los dos tajos montados en la carreta por miembros de la Federación Vecinal Ventolera del Sur.
Al llegar a la plaza del Pino, antes de entregar los alimentos, los niños Yasuri del Pino Santana Rodríguez y Cristóbal de León López recitaron los versos dedicados al municipio de Santa Lucía:
Al igual que una folía
que recoge un sentimiento
en este mismo momento
se expresa Santa Lucía.
La ofrenda viene este día
pidiendo tus bendiciones
el pueblo tiene razones
por lo que su alma se eleva
y es por eso que te lleva
dentro de sus corazones.
Nuestra Virgen de Teror
fue vista en un alto pino
y por milagro divino
una fuente de frescor.
Ese es hoy nuestro clamor
que nos servirá de guía
son historias que hoy en día
dejaron de ser leyenda
por eso nuestras ofrendas
vienen de Santa Lucía.
El alcalde Santiago Rodríguez destacó que “esta Ofrenda Romería tiene un significado especial este año después de los incendios que sufrió nuestra isla, porque traemos productos de la tierra y el fuego perjudicó sobre todo a nuestros agricultores y ganaderos”.
El primer edil señaló que “la reacción de solidaridad de todo el pueblo de Gran Canaria y de otras islas ha sido muy importante, y también desde Santa Lucía ofrecimos nuestro apoyo durante los incendios”.
Rodríguez explicó que “este año en nuestra carreta representamos las Salinas de Tenefé, porque queremos poner en valor el oficio de salinero que se está perdiendo y la importancia de proteger nuestro paisaje”.