MasNews

Turismo de Gran Canaria consolida su apoyo a la renovación del frente marítimo de Pozo Izquierdo

  • El consejero Carlos Álamo visitó al alcalde de Santa Lucía, Francisco García, para comprobar el estado de las obras de renovación de infraestructura turística y estudiar nuevos proyectos como la renovación del Estadio de Atletismo, para recibir a deportistas europeos durante la temporada de invierno.

Las Palmas de Gran Canaria. 5 de noviembre de 2021. Turismo de Gran Canaria trabaja con los 21 municipios de la Isla con el objetivo de realizar mejoras en la infraestructura turística y del destino en busca de la excelencia turística y la recuperación del sector. Bajo esta premisa, el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, realizó este viernes 5 de noviembre una visita al municipio de Santa Lucia de Tirajana junto al alcalde del municipio del Sureste, Francisco García, para conocer de primera mano la evolución de las obras conjuntas que se ejecutan en Pozo Izquierdo y Bahía de Forma, así como para conocer proyectos de desarrollo, como las necesidades del Estadio de Atletismo para recibir deportistas extranjeros. Además, el encuentro sirvió para ofrecer apoyo a la promoción de Gran Canaria en Suecia, a través del tradicional hermanamiento y coronación de Lucías con la localidad sueca de Lulea.

El consejero Carlos Álamo fue recibido en las Oficinas Municipales por el alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, y parte de su equipo de gobierno, compuesto por Santiago Rodríguez, como primer teniente de alcalde; Pedro Sánchez, concejal de Deportes; Ana Gopar, concejala de Festejos; Sergio Vega, concejal de la zona alta; Ana Mayor, concejala de Turismo; Dunia Cubas, cónsul honoraria de Suecia; Juan Sánchez Araña, presidente del Patronato de la Luz; y Leandro Martín, representante de la Comisión de Fiestas de Santa Lucía.

“Nosotros estamos convencidos de que el trabajo con los 21 municipios de Gran Canaria es muy efectivo, porque todos tienen grandes atributos que aportar para la mejora y excelencia del destino”, explicó el consejero antes de señalar que “esta estrategia también ayuda a poner en valor lo que tenemos y generar nuevos productos, además de ayudar a repartir la riqueza que genera el turismo”, explicó el consejero y presidente del Patronato.

Carlos Álamo señaló que la colaboración entre instituciones como el Cabildo de Gran Canaria, el Patronato de Turismo y el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana sirve en la actualidad para plantear mejoras como las que se realizan en Pozo Izquierdo con fondos propios y del FdCan. “Son obras importantes para el municipio y para nuestra Isla, como la de Bahía de Forma con una aportación que ronda el medio millón de euros o la renovación del frente marítimo y el Centro Internacional de Windsurf con la intención de recibir turistas y deportistas”, valoró éste.

“Hemos puesto sobre la mesa tres asuntos importantes”, explicó, a su vez, el primer edil de Santa Lucía. “Hemos visitado la instalación deportiva para estudiar la posibilidad de que deportistas del norte de Europa puedan venir a entrenar durante la temporada de invierno. Este grupo de Gobierno tiene la apuesta de abrir Santa Lucía al mar y estamos generando y mejorando la infraestructura. El Cabildo colabora en la rehabilitación de la Bahía de Forma y ahora tenemos el compromiso del consejero de Turismo para rehabilitar el Centro de Regatas de Windsurf, al ser este municipio un referente en la celebración de pruebas internacionales de este deporte. También vamos a coordinar los eventos y actos que se organizan con motivo de la visita de la Lucía sueca y la Lucía grancanaria en Suecia y que ayuda a proyectar turísticamente a Suecia en Gran Canaria y a Gran Canaria en Suecia.”, finalizó el alcalde Francisco García.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.