MasNews

Antonia Álvarez: “El día 21 vamos a presentar la guía de prevención del suicidio en adolescentes”

Antonia María Álvarez Omar, visitó los estudios de Radio Faro (92.50 FM) para comentar la actualidad de algunas de sus áreas. Cabe recordar que es actualmente Concejala Delegada de Servicios Sociales, Mayores, Infancia, Familia, Atención a las Drogodependencias, Atención a Enfermos de Cáncer y Familiares, Estadística, Vivienda y Padrón Municipal

Jornadas de Bienestar Social y Salud

Estas jornadas, que se vienen celebrando desde el mes de octubre, comenzaron el día 5 cuando se celebró un taller de risoterapia. Luego le siguieron, entre otras muchas acciones, conferencias sobre prevención del suicidio en jóvenes o sobre salud mental impartidas por el psicólogo Ariel Déniz y que la edil valoró muy positivamente.

Al respecto de estas conferencias celebradas el 19 y 20 de octubre, la concejala mostró su satisfacción porque “hablar sobre salud mental y la prevención del suicidio es tema tabú y, la verdad, pues agradecerle a todos los IES que participaron, excepto uno que se quedó fuera, el resto fueron todos”.

También destacó la celebración de talleres de cocina saludable que se han venido realizando hasta este pasado viernes 9 de diciembre en los Centros de Mayores de Vecindario y Sardina.

Cerrado el programa para el público en general, la edil reseñó que “aún nos quedan unas cuatro sesiones que son para el personal que trabaja en la Unidad de Atención a Drogodependencia, la Unidad de Atención al Cáncer, Las Unidades de Infancia y Familia, los que trabajan en el Programa de Intervención Socioeducativa, entre otros…”Y defendió la importancia de este tipo de iniciativas: “Es importante que ellos también puedan acceder a estas herramientas porque provocará que ellos realicen mucho mejor su trabajo”.

Guia de prevención del suicidio en adolescentes

Álvarez Omar también destacó la publicación de una guía de prevención del suicidio en adolescentes “con los últimos avances a nivel científico, incluso va a llevar una parte práctica sobre todo para que todos esos profesionales que trabajan con jóvenes y adolescentes puedan tenerla”. Esta guía será presentada el dia 21 de diciembre.

El área del mayor con mucha actividad

Respecto al área de Mayores, la edil comentó que continuan con las actividades ordinarias, entre las que se encuentra el programa “activa tu mente” o la elaboración de mandalas. Además, destacó la realización de “un taller combinado con el área de discapacidad sobre adornos navideños para después decorar los diferentes centros del municipio de mayores y de discapacidad”.

A su vez, anunció que los centros permanecerán abiertos durante las fechas navideñas, salvo “la semana del día de Reyes”. También destacó la celebración del evento “Santa Lucía da la nota” donde se cantarán villancicos por parte de los coros de mayores y de infancia. Será el día 23 de diciembre, desde las 8 de la mañana.

Felicitación Navideña

La concejal de municipio de Santa Lucía de Tirajana tuvo el honor de ser la primera política en comenzar con la ronda de felicitaciones navideñas del Batiburrillo de Radio Faro y lo hizo de la siguiente manera:

“Les deseo a todos y a todas la mejor de la suertes, como siempre decimos, salud y que tengamos mucha paciencia cordialidad en las relaciones entre todos nosotros y que entre todos salgamos de esto que vamos viviendo de la mejor forma, compartiendo porque pensando en el otro muchas veces avanzamos más”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.