Santa Lucía insta a los gobiernos central y canario a acometer un plan contra la pobreza
El último pleno ordinario de la corporación del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana decidió instar al Gobierno de España y Gobierno de Canarias a “elaborar un plan de actuación integral para atacar el problema y el desamparo de las personas que viven bajo el umbral de la pobreza”. El documento fue aprobado y convertido en Declaración Institucional por el apoyo de todos los grupos políticos.
Los veinticinco miembros de la corporación santaluceña exigen a los organismos oficiales encargados de la tarea de velar por la justicia social, “un diagnóstico serio y un compromiso estructurado como la única forma de atacar las causas reales de este negocio que es el hambre”, y proponen que la solidaridad y la cooperación “no sea un ámbito de trabajo limitado por las políticas competenciales y que todas las administraciones y colectivos puedan seguir trabajando en proyectos de desarrollo, con el objetivo de erradicar la pobreza a las que están sometidas más del 82% de la población mundial”.
El manifiesto recoge que “el problema del hambre ha estado históricamente vinculado a un concepto de rentabilidad económica, y para perpetuar esta situación se han creado una serie de justificaciones, que no son más que una gran mentira. La crisis se ha convertido en el perfecto aliado para el mantenimiento y endurecimiento de esta situación, por ello, es moralmente intolerable que demos algunos argumentos por válidos y la espalda a una situación que cada año afecta a más personas”.
“La pobreza en la actualidad no se debe a la falta de recursos, de hecho y de manera paradójica en la España de la crisis, en esta España con las tasas desempleo más alta de su historia reciente, surge el dato de que hay 23% más de nuevos ricos, y mientras tanto tenemos que asumir y resignarnos a que la pobreza en nuestro país, tiene rostro de mujer y de niño”, recoge la declaración institucional.
POBREZA 11/11/2014
La pobreza es el resultado de una sociedad corrompida y sometida voluntariamente a un capitalismo egoísta e individualista.
La solución a la pobreza está cuando sepamos comprender que TODOS SOMOS IMPORTANTES porque TODOS nos necesitamos.
Defendiendo la parcela mundial, defendemos nuestras parcelas. Pero cuando te preocupas sólo por ti, destruyes la parcela de TODOS.