MasNews

Santa Lucía celebrará por primera vez en la historia la Semana LGTBI

Olga Cáceres y Julio Ojeda, concejales socialistas en el Ayuntamiento de Santa Lucía
Olga Cáceres y Julio Ojeda, concejales socialistas en el Ayuntamiento de Santa Lucía

Maspalomas News publica una opinión de la concejala de Igualdad Olga Cáceres, y el anuncio del evento en el municipio del sureste de Gran Canaria

Opinión

Hoy día 28 de junio Día Internacional del Orgullo LGTBI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales), día para celebrar que todas las personas somos diferentes y también que todas las personas somos iguales.

Día para celebrar la Diversidad, el Respeto, la Igualdad, la Integración y la Libertad .

Este día Internacional tiene su origen en un barrio de New York, ante una redada policial para arrestar a homosexuales, las personas presentes en el local donde estaban reunidos se levantaron contra los abusos policiales.

Esta movilización dio pie a una serie de protestas de la ciudadanía iniciándose así el movimiento de liberación para reivindicar el respeto a las diferencias.

Cada año cuando llega este día las personas debemos sentirnos orgullosos y orgullosas de los avances conseguidos en nuestra sociedad a favor del respeto y a las diferencias, ninguna persona debe sentir que debe ocultar su identidad sexual.

I Semana LGTBI

Por eso, en Santa Lucia se celebrará por primera vez en la historia de nuestro municipio la I semana LGTBI, que tendrá lugar del 8 al 16 de julio para visibilizar y concienciar sobre esta realidad.

En estas fecha contaremos con una programación muy intensa e interesante para toda la ciudadanía de nuestro municipio y serán bien recibidos las personas que nos acompañen de todos los puntos de la isla y el archipiélago.

Comenzaremos el día 8 con un cine-forum titulado el viaje de Carla y contaremos con la presencia de Carla Antonelli, diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid, canaria y activista por los derechos del colectivo LGTBI.

Continuarán celebrándose durante la semana diversos cine-forum y mesas redondas, para concluir el sábado día 16 con los actos en la zona peatonal de la Avenida de Canarias donde disfrutaremos de la parte lúdica de esta primera semana LGTBI de Santa Lucia.

Realizaremos una carrera de tacones, entrega de premios, lectura de manifiesto, entrega de reconocimientos, talleres y castillos hinchables para los mas pequeños, además de diferentes actividades durante la tarde y noche.

Los comercios de la zona participarán permaneciendo abiertos hasta las 12 de la noche. Este acto esta organizado por la concejalia de Igualdad y cultura de nuestro Ayuntamiento y colaboran los colectivos LGTBI Gammá y Chrysllis asi como la asociación de empresarios de Vecindario, Ascoive.

Olga Cáceres Peñate, concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Santa Lucía

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.