MasNews

Santa Lucía se suma a la Semana de la Movilidad con actividades para todos

El Ayuntamiento de Santa Lucía se suma a la Semana de la Movilidad con un programa de actos que pretende concienciar a los vecinos y vecinas del municipio para que apuesten por una movilidad inteligente y sostenible. Talleres de educación vial y movilidad con estudiantes de diferentes centros escolares, talleres de relatos de mayores, actividades lúdicas y una caminata forman parte del programa que comienza este viernes 16 de septiembre.

Durante todo el año el ayuntamiento santaluceño organiza talleres de educación vial con los niños y niñas del municipio, pero con motivo de la Semana Europea de la Movilidad el consistorio refuerza las actividades de concienciación sobre el uso del transporte público, las bicicletas y los desplazamientos a pie. La primera actividad será un taller en el Circuito de Educación Vial del Parque Urbano Camilo Sánchez, este mismo viernes habrá una charla sobre residuos a cargo del técnico de la Mancomunidad del Sureste José Manuel Caballero. El lunes 19 y el martes 20 de septiembre volverán a realizarse los talleres en el Parque Urbano Camilo Sánchez y habrá uno de relatos con mayores del municipio.

El miércoles además del Taller de Educación Vial y Movilidad habrá otro de Multas e Infracciones con niños y niñas en la Avenida de Canarias y en la Plaza de los Algodoneros. El jueves está programada una jornada de Movilidad hacia el litoral de Santa Lucía que comenzará a las 9 de la mañana con una Caminata a Pozo Izquierdo, se visitará el Yacimiento de Túmulos Aborígenes, las Salinas de Tenefé y la Desaladora de la Mancomunidad del Sureste. El viernes 23 en la Plaza de los Algodoneros además de las actividades lúdicas habrá un taller de concienciación con el Club de Baloncesto en Silla de Ruedas Sureste de Gran Canaria.

El concejal de Sostenibilidad y Sector Primario, Antonio Ordóñez, considera que “esta Semana de la Movilidad nos sirve para continuar las campañas de sensibilización que realizamos durante todo el año entre los escolares de nuestro municipio. Queremos que nuestros vecinos y vecinas tengan hábitos más sostenibles y usen más el transporte público, las bicicletas y los trayectos a pie”. El edil de Sostenibilidad considera que “la movilidad sostenible e inteligente es uno de los pilares en la lucha contra el cambio climático y en la apuesta por la reducción de los gases contaminantes”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.