MasNews

Sergio Vega: “El primer expediente que cogió Manuel Hernández (AV) era donde tenía intereses particulares”

Sergio Vega: “Sufrí en mis carnes esos 8 meses de gobierno con AV”

Sergio Vega: “AV para Santa Lucía, bajo mi punto de vista, siempre va a ser malo”

Sergio Vega: Al margen de la tormenta política que puede haber, yo creo que va a ser un buen año para los santaluceños.

Sergio Vega, Concejal de Mercado, Comercio, Cementerio, Oficina de Atención Ciudadana y Santa Lucía Casco de Santa Lucía de Tirajana acudió a los estudios de Radio Faro (92.50FM) estrenando su nuevo cargo como presidente local de UxGC, paso que ha dado junto a varios de sus compañeros del PP. Entre ellos, Pepe Santana, actual secretario de UxGC en Santa Lucía de Tirajana que también acompañó a Vega en la entrevista.

Como ya bien saben los lectores de MaspalomasNews, Sergio Vega explicó que “el Partido Popular Santa Lucía Tirajana llevaba una trayectoria de trabajo dentro y fuera de la institución, no sólo de este concejal sino de todo el equipo de trabajo”. Por ello, lamentó que por parte del PP a nivel insular y “de una manera oscura, nos ocultan que tienen negociaciones con otra formación política, la de Marco Aurelio Pérez y su Agrupación de Vecinos con la que establecen una estrategia para entregarles todo ese trabajo y todo lo que estábamos haciendo”.


Considera Sergio Vega que lo peor ha sido “traicionar la confianza de un pacto al que nos habíamos comprometido con la ciudadanía para dar estabilidad política al municipio tras el paso de AV que tuvieron que ser expulsados por la forma en la que trabajan”.

Recordando aquel periodo inicial de la legislatura apuntó el edil de comercio: “Sufrí en mis carnes esos 8 meses de gobierno con AV, fue nefasto, cada vez que he ido a una entrevista desde entonces le pidió perdón a la ciudadanía por ese primer pacto fallido”.

Decisiones incompresibles de los dirigentes populares

De este modo, resulta aún mas incomprensible la decisión del PP a nivel insular de entregar su formación política y todo el trabajo que venían desarrollando en el gobierno a una fuerza que está en la oposición y que ya demostró su incapacidad para gobernar junto al resto de fuerzas políticas. Pese a todo, Sergio Vega comentó que intentó ponerse en contacto con el secretario regional, Poli Suárez y el presidente regional, Manuel Domínguez: “le llamé, no me contestó; le mandé mensajes, no me contestó; le mandé un burofax pidiéndole que fuéramos a negociar o vamos a sentarnos y hablar, tampoco; al que es secretario regional, Poli Suárez, también le llamé y no me contestó”.

“Me consta que también están haciendo esas maniobras en otros municipios. Cuesta entender que nuestro propio partido, el que era otro partido, te traicione y entregue tu trabajo a otra formación política y todo a espaldas siempre de nosotros”.

Sergio Vega ya conoce como gobierna AV

“Sabemos cómo trabaja y que es malo para Santa Lucía. Siempre lo he dicho, Agrupación de Vecinos para Santa Lucía, bajo mi punto de vista, siempre va a ser malo”.


En este sentido, Vega argumentó que “Marco Aurelio Pérez es quien maneja el partido y luego tiene como presidente en Santa Lucía a don Manuel Hernández, que le escuché decir en un pleno que yo estoy un por un puestillo y un despachito, o algo así le escuché, y lo dice alguien que tiene un estudio de arquitectura y cuando entró a gobernar cogió el área de Urbanismo y el primer expediente que cogió, casualmente, es el polígono industrial de El Doctoral para desatascarlo, donde él tiene intereses particulares y solares y era presidente de la Junta, ¿me lo dice usted?”.

Para concluir la entrevista e iniciar esta nueva etapa en UxGC, Sergio Vega quiso acabar con un mensaje optimista: “Al margen de la tormenta política que puede haber, yo creo que estamos empezando el año y creo que va a ser un buen año para los santaluceños. Viendo cómo fue la Navidad, creo que este año va a ser muy buen año, al margen de la política y del gobierno que salga en mayo, confío en ello”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.