Siam Park: “Creemos que el alcalde no tiene ningún interés en que el proyecto se ejecute”
Por medio de un comunicado que Maspalomas News publica en su edición de este jueves 5 de julio, la empresa Loro Parque aseguró ayer que mantiene su compromiso de construir un gran parque acuático en El Veril , que sea referente mundial en la isla de Gran Canaria, pero volvió a criticar la actuación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en el expediente del Siam Park y rechazó las recientes declaraciones del alcalde Marco Aurelio Pérez.
Comunicado
“En primer lugar, creemos que el alcalde no tiene ningún interés en que el Proyecto se ejecute, contrariamente a la actitud del Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular que por sus hechos han demostrado el compromiso por esta gran estructura de ocio que completa el Acuario Poema del Mar. Entendemos que el interés general no coincide con la postura y las declaraciones del Alcalde, por lo que seguiremos apostando por la proyección de Gran Canaria como destino turístico de primer orden, a pesar de la denegación de la licencia de obra del Siam Park.
En particular, nos gustaría reafirmar nuestro respeto a la legalidad y al cumplimiento de nuestras obligaciones con terceros, como demuestra nuestra trayectoria de más de 45 años en las islas, y que ha sido reconocido a nivel nacional e internacional. Cuando el alcalde manifiesta que tenemos una deuda de 5 millones con el Ayuntamiento, vuelve a “faltar a la verdad” ya que dichos pagos solo pueden ser exigidos cuando el Consistorio otorgue las correspondientes licencias, que llevamos años demandando.
Asimismo, conviene recordar que hasta la fecha el Grupo Loro Parque ha desembolsado más de 13 millones de euros en el terreno, proyecto e impuestos, a los que despectivamente don Marco Aurelio denomina “cacho barranco”.
El señor alcalde conoce perfectamente que han incumplido todos los plazos previstos para los Planes de Modernización y proyectos estratégicos y que además, el Loro Parque ni ninguna empresa de su grupo adeuda cantidad alguna al Ayuntamiento.
No entendemos el empecinamiento del alcalde por entorpecer y paralizar un proyecto largamente esperado por los ciudadanos. Recordemos que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria, actuaron en el caso de “Poema del Mar” con gran diligencia, otorgando las licencias, autorizaciones y concesión, en plazos muy breves. También el Cabildo de Gran Canaria, cambió el Planeamiento del trazado del tren y autorizó la canalización del barranco en tiempos razonables; lo mismo que el Gobierno de Canarias, que aprobó el Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad, con la diligencia debida. Solo don Marco Aurelio obstaculiza de manera manifiesta, la consecución de un sueño”.
Mientras tanto, hay 600 familias desempleadas, esperando que se pongan de acuerdo, para empezar a trabajar, cuando el Siam Park sea una realidad, en El Veril de Gran Canaria.