MasNews

Soria recalca que el PP ha ganado las elecciones sin fomentar el pleito insular

José Manuel Soria, ministro de Energía, Industria y Turismo
José Manuel Soria, ministro de Energía, Industria y Turismo

La presentación de los candidatos del PP a los Ayuntamientos, Cabildo de Gran Canaria y Gobierno de Canarias tuvo lugar este vienes, 20 de mayo, ante unas 1.400 personas que abarrotaron dos salas del Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

Los consejeros insulares del PP se posicionan

Además de al presidente del Cabildo insular José Miguel Bravo de Laguna y al consejero Aladino Suárez, ausentes por motivos conocidos, echamos de menos a la consejera Maria del Carmen Muñoz y a Melchor Camón, titular de Turismo que se encontraba promocionando Gran Canaria en San Francisco (EEUU). El resto hasta llegar a 15, incluidos los dos ausentes, los dos no adscritos y el coordinador de Cultura, asistieron al acto.

Los candidatos y candidatas a las alcaldías de los municipios de Gran Canaria escucharon los discursos del actual alcalde y candidato a revalidar el cargo en Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona; de la aspirante a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Mercedes Roldós; de la postulante a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Australia Navarro, y del presidente del PP de Canarias y ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Los alcaldes de San Bartolomé de Tirajana y Mogán, Marco Aurelio Pérez y Francisco González, respectivamente, fueron arropados por una numerosa representación municipal que se desplazó hasta la capital grancanaria.

Por su parte, Mercedes Roldós se dirigió a los afiliados y simpatizantes que pudieron acceder al recinto con un discurso agradecido, en el que mezclando deporte y política advirtió que “nos queda mucho por hacer”, pero van a salir “a ganar por goleada”. Destacó la tarea de los actuales consejeros populares en el Cabildo de Gran Canaria, institución que pretende presidir, y la economía y el empleo como fórmula de bienestar. Adelantó que se ocuparán de las personas.

Australia Navarro ofrece confianza y pide confianza

La candidata grancanaria del PP a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Australia Navarro, ofreció confianza y pidió, a la vez, confianza en su honradez y experiencia.

Según Navarro, “en Canarias se tiene que generar 100.000 puestos de trabajo durante los próximos cuatro años”. Para ello propone dejar de perseguir a los que crean empleo, defender al emprendedor, además de contar con un Gobierno que facilite y al mismo tiempo elimine las dificultades a los empresarios; así crearán -si gobierna el PP- 25.000 puestos de trabajo al año. “Cómo es posible que sea más fácil cerrar una empresa que abrirla”, cuestiona la aspirante antes de afirmar que “hay que dejar de torturar a los empresarios”.

Australia Navarro concluyó su discurso destacando que el proyecto del PP para Canarias se basa en que ”más economía es más empleo, y más empleo es bienestar para los canarios”.

Discurso abierto de Soria

Fue el presidente del PP de Canarias quien clausuró con su turno la velada recalcando que de las cinco veces que los populares han ganado las elecciones en el Cabildo de Gran Canaria nunca ha sido “propugnando el pleito insular”. El también ministro de Energía, Industria y Turismo, José Manuel Soria, aseguraba a los presentes que “cada vez que veo las carreteras, el aeropuerto, los puertos, las instalaciones en sanidad, educación, deportes… de Gran Canaria “no siento envidia de ninguna otra parte”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.