MasNews

Más de 600 escolares participan en las Jornadas de Seguridad en Santa Lucía

Jornadas de Prevención y Seguridad Pública, en el Víctor Jara
Jornadas de Prevención y Seguridad Pública, en el Víctor Jara

Las VII Jornadas de Prevención y Seguridad Pública, que se celebraron este viernes en el Teatro Víctor Jara en horario de mañana y tarde, despertaron el interés de más de 600 estudiantes de educación Secundaria del municipio por tener como tema principal la juventud y las conductas saludables, y que abordan asuntos como el fomento de la responsabilidad, el uso responsables de las nuevas tecnologías y los videojuegos para la prevención de conductas de riesgo en adolescentes.

Organizadas por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad a través de la Oficina Municipal de Prevención y Seguridad Pública, a estas jornadas también concurren profesionales y responsables del sector, técnicos, policías, personal sanitario y personas especialmente interesadas en este campo.

La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González, que abrió de forma oficial esta séptima edición junto al director general de seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Juan Francisco Padrón, y la concejal de Seguridad, Nieves García, aseguró que “es importante conocer los riesgos de la sociedad en la que vivimos”.

Dunia González afirma que “las administraciones públicas, la comunidad educativa y la familia tienen una especial relevancia en el afrontamiento de la tarea preventiva, de poner las herramientas necesarias para que los ciudadanos y ciudadanas se provean de ellas y sepan afrontar situaciones de riesgo. De ahí la visión integral que se imprime a estas jornadas, que tienen como principal objetivo promover la cultura de la seguridad”.

Por su parte, el ‘coach’ Rudy Bormans, encargado de abrir esta séptima edición, aseguró que “se trata de exponerles a estos jóvenes que la responsabilidad marca la diferencia y que somos nosotros los que creamos nuestras propias circunstancias. Es importante que sepan que cambiar las cosas solo depende de uno mismo”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.