MasNews

Aldeas Infantiles celebra en Maspalomas su tercera gala solidaria

Centro Cultural Maspalomas
Centro Cultural Maspalomas

Además de la cuestación a favor de Aldeas Infantiles SOS España, llevada a cabo este lunes en la entrada de las oficinas municipales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el próximo sábado, día 15 de noviembre, a las 18.30 horas, el Centro Cultural de Maspalomas, acogerá la III Gala Solidaria a favor de la ONG internacional, en cuyo cartel figuran el Ballet Paulina, el popular humorista grancanario Jaime Marrero y el cantante tinerfeño Pepe Benavente.

El acto, que será presentado por la locutora Mar Santana, contempla un desfile de la Asociación de Caladoras de la Villa de Ingenio (ACVI), de la firma Chacho-Chacha y de Virginia López, en el que se mostrarán al público los últimos diseños elaborados por estas reconocidas artesanas, representantes de las últimas tendencias que han renovado la manifestación textil del calado en Canarias y proyectado en el exterior sus posibilidades en el campo de la moda.

Todas las personas que acudan a esta gala solidaria a favor de Aldea Infantiles podrán optar con la adquisición de su entrada -que cuesta diez euros- en los atractivos premios que se sortearán durante el acto, entre los que figuran viajes insulares, cenas y regalos diversos.

El desfile de moda organizado por Aldeas Infantiles SOS España por tercer año consecutivo en el sur de la isla, está impulsado con la intención de recaudar fondos que serán destinados íntegramente al programa desarrollado por el Centro de Día que Aldeas Infantiles mantiene operativo en su aldea situada en el municipio de Telde desde 1999.

El calado más actual

En el transcurso de la gala solidaria el público podrá contemplar el trabajo de la diseñadora de Ingenio Virginia López, que a los 22 años creó su propia firma y presentó su primera colección en la pasarela de Moda Calada y en la de Alta Costura San Mateo. La diseñadora posee un singular sentido estético, imaginación y originalidad, que le han permitido desarrollar proyectos novedosos, creativos e innovadores.

Igualmente, la firma nacida en Gáldar Chacho-Chacha mostrará sus diseños en esta gala solidaria a favor de Aldeas Infantiles. La diseñadora Miguelina sorprenderá con su colección de camisetas practicas para el día a día, en la que utiliza tejidos naturales como el algodón, la rafia, la lana, la seda y el lino, destacando el colorido, la alegría y la frescura que fácilmente se identifica con la diseñadora.

La Asociación de Caladoras de la Villa de Ingenio (ACVI) también participará en este desfile solidario con una selección de vestidos de varias colecciones diseñadas en los últimos años. Esta asociación está constituida por un representativo grupo de artesanas de este municipio de Gran Canaria. Trabaja en la defensa de una actividad artesanal hondamente arraiga entre sus gentes, y que ha marcado culturalmente a este pueblo.

Los populares Jaime Marrero y Pepe Benavente

El humorista aruquense Jaime Marrero es conocido por sus apariciones junto a Ana Trabadelo en el programa ‘La Gala’ de la Televisión Canaria, así como por su papel de presentador y actor en el espacio ‘Viva la Fiesta’. Marrero, que lleva más de cuarenta años subido a los escenarios de todo el archipiélago canario, hace gala de una visión muy personal del humor, más centrada en contar historias que en el chiste. En 2001 editó su primer trabajo discográfico, ‘Más nunca’, un título que toma Jaime de uno de sus latiguillos más habituales. De este disco se vendieron más de 30.000 ejemplares. Su segundo trabajo lo tituló también con otra de sus muletillas: ‘Quita, quita’.

Además de actuar en Canarias, Jaime Marrero ha recorrido con sus espectáculos también la península y otros lugares como Túnez o Venezuela. Además, Jaime Marrero es colaborador de prensa y radio, guionista, y fue pregonero de varias fiestas locales de Canarias como el carnaval de Telde, Arucas (en dos ocasiones), Santa Brígida, Arguineguín, Morro Jable, Gran Tarajal, Los Realejos o Gáldar.

Por su parte, el cantante tinerfeño Pepe Benavente, se ha convertido en los últimos años en todo un fenómeno social de la canción ligera y de verbena en Canarias, tras su aparición como conductor del programa de la Televisión Canaria, ‘Quiero ser como Pepe’, que ya ha alcanzado su tercera edición. Vinculado a una familia muy musical, con apenas siete años debuta de la mano de Juan Flores, uno de los grandes formadores de músicos que tuvo Tenerife.

La carrera artística del autor de letras tan tarareadas y bailadas por esos pueblos y barrios de toda Canarias como ‘El gallo’, ‘El polvorete’, ‘Por medio peso’, ‘Quiero se como Pepe’ o ‘Una noche como esta’, se inicia en 1970 al frente del grupo musical Los Dandy’s. Da comienzo entonces una larguísima carrera siempre con el entretenimiento del pueblo y la verbena como razón de ser. Ha formado parte de orquestas míticas como Los Belter, Los Simios y Timanfaya, Maradu y Los Silver’s Star’s, hasta consagrarse al frente de Los Dinámicos, con quienes trabajó durante casi dos décadas. En 1999, entra en el Trío Diamantes, formado precisamente por un antiguo componente de Los Dinámicos, con la idea de recuperar para la verbena una música más clásica y tradicional ante el auge de sonoridades más duras y estridentes en los bailes de las Islas.

Así, Pepe Benavente, superados los cincuenta años, descubre que por fin puede vivir de la música y dejar su trabajo como soldador en la Refinería de Petróleos de Santa Cruz de Tenerife tras 33 años en el puesto. La carrera de Pepe sigue en franco ascenso, hasta el punto de que sus últimos temas han sido número uno en descargas por internet para toda España, mientras que sus discos siempre lucen en lo más alto de la lista, entre los diez primeros más vendidos, en sus primeras semanas de promoción.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.