MasNews

Francisco González: “Todos tienen intereses en Playa de Mogán”

Francisco González y Marco Aurelio Pérez
Francisco González y Marco Aurelio Pérez

El presidente del Cabildo de Gran Canaria encabeza el ranking de los mandatarios grancanarios mejor pagados, seguido de los alcaldes de San Bartolomé de Tirajana, Las Palmas de Gran Canaria, Teror y Telde. Todos superan con creces los 60.000 euros brutos anuales.

MasNews aprovecha la información sobre los sueldos que cobran estos cargos públicos -ofrecida por Telde Actualidad- para decirles que en el lado opuesto y terriblemente trágico se sitúan los 6.500 euros que tramita diariamente la Consejería de Política Social del Cabildo de Gran Canaria atendiendo las solicitudes de los veintiuno municipios de la isla.

A pesar de haberse aprobado las cantidades que aumentan el presupuesto inicial, hay ayuntamientos que ya han agotado la cuantía anual asignada, San Bartolomé de Tirajana es uno de ellos.

Todos tienen intereses en Playa de Mogán

Desde el viernes no hacemos más que pensar en la categórica frase del alcalde de Mogán, vertida en el pleno ordinario de la corporación. Francisco González, muy susceptible desde el minuto cero hasta las cuatro de la tarde que finalizó la sesión, dijo que “todos tenemos intereses en Playa de Mogán”, para seguir debatiendo la aprobación del expediente de financiación del Plan de Modernización.

Que nosotros sepamos el único “interés” que puede tratarse en el pleno de un ayuntamiento es el “interés general”; el resto de intereses (culturales, científicos, simples y compuestos) se deja para otros lugares.

Por otra parte, no estaría de más que estas “cosillas de andar por casa” se aclaren hasta la saciedad, simplemente por el bien del municipio y porque conocemos a miles de moganeros y cientos de miles de grancanarios que no tiene intereses en la playa de Mogán ni en ninguna otra cala del litoral sureño.

VIII Congreso Insular de Nuevas Generaciones del PP

También el viernes tuvo lugar en un conocido hotel de la playa de Las Canteras, en la zona de Guanarteme, el VIII Congreso de Nuevas Generaciones del PP. El joven Guillermo Gómez González fue elegido por unanimidad presidente de Nuevas Generaciones de Gran Canaria.

El congreso contó con la presencia de la presidenta insular del PP de Gran Canaria, Australia Navarro, y fue clausurado por el secretario general del PP de Canarias, Asier Antona.

Paco Pahino

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.