MasNews

El gobierno de Mogán no apoya medidas para evitar crisis como la del contagio de salmonella

Pleno de Mogán, grupo de gobierno del PP
Pleno de Mogán, grupo de gobierno del PP

Las propuestas rechazadas por el grupo del PP consistían en elaborar dos ordenanzas, una específica para las guarderías y centros escolares y otra general para todo el municipio

Este martes 29 de abril se celebró el pleno extraordinario de la corporación del Ayuntamiento de Mogán, solicitado por las formaciones políticas Ciuca y Nueva Canarias (NC), un año después de que el alcalde Francisco González, amparado por un informe del secretario municipal lo impidiese. La sesión plenaria fue retransmitida en directo a través de Internet, además de contar con la presencia de varios medios de comunicación provinciales.

Uno de los dos grandes temas incluidos en el pleno extraordinario de este martes 29 de abril se centró en la aprobación de un paquete de medidas encaminadas a dotar al municipio de Mogán de los medios necesarios para prevenir y evitar que se produzcan nuevas crisis sanitarias, como la del contagio de salmonella hace más de un año en la guardería municipal de Arguineguín.

Las medidas propuestas y defendidasen bloque por la oposición consistían en la elaboración de dos ordenanzas en materia sanitaria, una específica para las guarderías y centros escolares y otra, mas generalista, para todo el municipio de Mogán. Igualmente se incluía la creación de un servicio de inspección sanitaria que velase por el cumplimiento de ambas ordenanzas; la habilitación de una partida presupuestaria para financiar la elaboración de los informes médicos -que los padres de los menores afectados en el contagio deberían asumir de su propio bolsillo- y la creación de una comisión de seguimiento y control, encargada de velar por el cumplimiento de todas medidas propuestas.

El alcalde de Mogán Francisco González manifestó que el tema le “aburría” y que estaba “cansado” de debates que calificó de “absurdos”. Asimismo, el mandatario popular respondió a las acusaciones de la portavoz de Nueva Canarias afirmando que “ante una crisis sanitaria no se le pueden pedir que tome decisiones sobre la guardería”.

Tras la petición del portavoz de Ciuca, relativa a la redacción de las ordenanzas propuestas, el concejal de sanidad respondió que eso “iba a generar más burocracia”. Por su parte, el alcalde adelantó que las propuestas serían rechazadas porque el Ayuntamiento de Mogán carece de competencias en la materia y es una cuestión que compete al Gobierno de Canarias, dando así por zanjado el debate.

Finalmente, la mayoría absoluta del grupo de gobierno del PP rechazó las dos propuestas planteadas por Ciuca y Nueva Canarias apoyadas por el resto de la oposición.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.