MasNews

Arrancan las fiestas de Aldea Blanca con la tradicional romería

Aldea Blanca
Aldea Blanca

Este sábado día 7 de mayo será un día de belingo y tenderete en las calles de Aldea Blanca, en San Bartolomé de Tirajana. Llegan los actos de las fiestas en honor a Nuestra Señora de Fátima, con el recorrido habitual de la romería, que conlleva un despliegue de carrozas y parrandas que inundará de diversión y ambiente festivo a todos los participantes. Un total de siete carretas tomarán parte en esta manifestación de canariedad, que dará un colorido especial al día. La Comisión de Fiestas del pueblo se ha esmerado en todos los detalles en aras a procurar una mayor brillantez de los actos festivos a la espera una buena participación ciudadana y ambiente.

Una vez acabado el recorrido de la romería, en la carroza dispuesta por la asociación de vecinos Famara, de Aldea Blanca, se agasajará a todos los visitantes con enyesques típicos. Mientras, en la plaza se inicia un espectáculo de música disco a cargo del joven dj local Dorian Ortega, que amenizará la velada nocturna en el espacio de la plaza.

Dentro de los actos que se recogen en el programa de las fiestas de Nuestra Señora de Fátima 2016, destacan actos como el de la concentración de coches clásicos el domingo 8, mientras el jueves 12 de mayo será la Fiesta del Mayor (19.00 horas), con la actuación de Ritmo Sureño, estando también previsto que haya una chocolatada para disfrute de todos los asistentes.

Programa de fiestas

El día principal de la fiesta de Nuestra Señora de Fátima es el viernes 13, con una procesión nocturna por la parte baja del pueblo con la imagen de la Virgen de Fátima. La celebración religiosa de la procesión tiene un segundo acto el domingo 15, en este caso por la zona alta del núcleo vecinal.

Dentro de los actos señalados para el día principal, como acto central está el de las actuaciones musicales de tres destacados grupos folklóricos. En la plaza de Aldea Blanca se celebrará la Noche de Parranda, cita en la que tienen anunciada su presencia los grupos El Golpito (Lanzarote), Asentaos y Tumbaos (Aldea Blanca) y El Volumen (Telde), que aseguran una gran noche de disfrute musical.

El sábado 14 de mayo habrá exhibición de adiestramiento de perros (12.00 horas) y por la noche verbena amenizada por Guitarra Latina y Promaster. El domingo 15 de mayo, sobre las tres de la tarde se celebra la verbena del solajero con el grupo Buena Onda.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.