La carretera hasta Aldea Blanca ya luce sus 3 kilómetros de alumbrado

Aldea Blanca, inauguración del alumbrado de la carretera
Aldea Blanca, inauguración del alumbrado de la carretera

El trayecto por la carretera de acceso hasta Aldea Blanca tiene mejor visibilidad desde la noche del miércoles, en que se puso en funcionamiento el alumbrado público de la vía. El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, y la concejala Saida Valido, originaria del citado pago, llevaron a cabo el encendido oficial para los 98 puntos de luz de que consta la instalación a lo largo de los casi tres kilómetros desde la conexión cercana a la autovía GC-1, informa el gabinete de prensa de Alcaldía.

“Con un nivel de iluminación que beneficiará la seguridad de los peatones y la de los conductores”, como señaló el alcalde a los centenares de vecinos que se dieron cita en la inauguración, el alumbrado que ya luce en Aldea Blanca es de los más modernos y energéticamente eficientes. El primer mandatario de San Bartolomé de Tirajana recordó que este es el final de un proceso iniciado en el año 2003, cuando se alcanzó un acuerdo con el Cabildo de Gran Canaria para la cesión de la carretera al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

El nuevo alumbrado de Aldea Blanca tiene una potencia instalada de 7 kilowatios y está dotado con lámparas Leeds con un consumo diez veces inferior al de las lámparas convencionales. Las luminarias, que desprenden luz cálida y clara, están homologadas por el Instituto Astrofísico de Canarias (IAC) y cumplen con la normativa derivada de la Ley del Cielo. La obra, licitada por 280.000 euros y ejecutada por la empresa Sice, tiene una durabilidad estimada de 25 años.

La obra del alumbrado de Aldea Blanca se acabó de ejecutar desde el pasado mes de julio, pero las gestiones posteriores ante Endesa y la Consejería de Industria para la acometida retrasaron su puesta en marcha.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.