MasNews
Quioscos playa de Maspalomas, presentación
Presentación del primer quiosco

Seis años después de su compra y 150.000 euros en alquiler, comienza la instalación de los quioscos de Maspalomas y El Inglés

  • Estuvieron almacenados en Arinaga en una nave industrial a razón de 3.000 euros al mes
  • Morales y Narváez celebran el desbloqueo de esta inversión de 600.000 euros
  • También celebran el desbloqueo de las licencias hoteleras y el acuerdo para inaugurar el Parque Tony Gallardo

Seis años después de su adquisición y tras 150.000 euros de dinero público gastados en el alquiler de una nave industrial en Arinaga ha comenzado por fin la instalación de los quioscos de Maspalomas y Playa del Inglés, tal como informaron el presidente del Cabildo, Antonio Morales, y la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, que no se explican esta paralización de la anterior corporación local.

En pocos meses “he tenido la ocasión de participar de tres hitos históricos, después de casi diez años, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana concede dos licencias para la construcción de dos hoteles, han sido diez años de parálisis que ahora el Ayuntamiento ha conseguido despejar”, manifestó Morales.

A la concesión de las licencias se sumó poco después la inauguración del Parque Tony Gallardo gracias a que en pocos meses el Cabildo alcanzó un acuerdo con el consistorio para entregarle el espacio, que es de su propiedad, y que tras la reforma realizada por el Cabildo se encargue de su gestión, para lo que contará con 100.000 euros al año.

Y ahora, prosiguió Morales, por fin se da uso a una decena de quioscos que supusieron una inversión de 600.000 euros, aparte de 3.000 euros al mes en alquiler. “Es muy significativo que el municipio haya salido en pocos meses del estancamiento”, apostilló.

La alcaldesa apuntó que se trata de un ejemplo más de la solución de situaciones con voluntad política y recordó la “sorpresa en la primera reunión cuando Costas informó de que estaban a la espera del Ayuntamiento”.

“Y nos pusimos manos a la obra, también es ejemplo de coordinación entre administraciones, en este caso con el Cabildo a través del Consorcio. Son 22 años de imagen antigua, obsoleta, con un gasto innecesario del anterior gobierno, perdimos tiempo y dinero, pero lo vamos a recuperar”, concluyó.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.