MasNews

San Bartolomé de Tirajana destina 290.000 euros al programa de Infancia y Familia

Autoridades municipales visitan un núcleo de viviendas sociales en Maspalomas
Autoridades municipales visitan un núcleo de viviendas sociales en Maspalomas

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está destinando este año cerca de 290.000 euros al desarrollo del Programa de Infancia y Familia (Proinfa) en este municipio, tras suscribir el convenio marco de cofinanciación acordado por la Consejería de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios (Fecam).

El Ayuntamiento está desarrollando este programa especializado con un equipo técnico interdisciplinar formado por una psicóloga y cuatro trabajadoras sociales. El grueso de la financiación corre a cargo del Ayuntamiento, que aporta 155.523,74 euros de fondos propios, mientras que el resto lo aporta el Gobierno de Canarias (87.280,13 euros) y el Cabildo Insular (44.368,18 euros).

La concejala de Servicios Sociales, Yurena Tejera Cruz, defiende “el valor reeducativo y de reorientación” que este programa ofrece a las familias en situación de exclusión o dificultad social. En estos momentos se está atendiendo aproximadamente a unas 200 unidades familiares, “pero esa labor de trabajo específico y continuado destinado a fortalecer el tejido social del municipio ha permitido durante los últimos tres años reducir el número de familias en situación de desamparo”, afirma.

Para lograrlo, el equipo interdisciplinar lleva a cabo un seguimiento semanal de las familias en riesgo, con visitas domiciliarias e intervenciones en despacho, y presta a sus miembros un asesoramiento, valoración y tratamiento psicológico permanente.

Esa atención a las familias implica un plan de acción para la mejora de la atención, protección y desarrollo de los menores y su entorno, como son el control del absentismo escolar, de las conductas no adecuadas, de los valores familiares y la parentalidad positiva; el control de los hábitos higiénicos y alimenticios, e incluso la supervisión médica.

Fuente: gabinete de comunicación de Alcaldía

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.