MasNews

El pleno de San Bartolomé de Tirajana aprueba reactivar el espacio del Parque Europeo

Pleno de San bartolomé de Tirajana (marzo 2016)
Pleno de San bartolomé de Tirajana (marzo 2016)

Uno de los acuerdos principales del pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, celebrado en las Casas Consistoriales de Tunte, presidido por el acalde Marco Aurelio Pérez (PP-AV), fue poner en funcionamiento el espacio del Parque Europeo como como uno de los pulmones de la zona turística.

Según informa el servicio de prensa del Ayuntamiento tirajanero, el gobierno PP-AV ha negociado con la entidad Puerto Beach una recuperación de ese espacio, retomando la concesión en fase de suspensión, con el compromiso de la entidad delegada de la gestión de desistir de los procesos judiciales pendientes, proceder al derribo de las obras ilegales y poner de nuevo en valor ese espacio como zona de ocio y comercial en un punto considerado neurálgico en el entorno de Playa del Inglés.

La crónica oficial añade que el acuerdo contó con diecinueve votos favorables, los trece del grupo de gobierno PP-AV, cuatro del grupo socialista (PSOE) y los dos de los concejales de Unidos por Gran Canaria (UxGC). Distinto fue el criterio de NC, pues no estando en desacuerdo con la medida votó en contra “por discrepancias con el planteamiento de gestión”. El alcalde clarificó que “la opción elegida es la mejor para todos, porque no era posible la mediación judicial al haberse opuesto la Comunidad Autónoma, que era otra parte”, aclara la misma fuente.

Con 9 votos favorables y 6 abstenciones se aprobó un expediente económico (modificación presupuestaria) necesario  para la celebración de una nueva edición del Maspalomas Soul Festival y ampliar los salarios de tres altos funcionarios, entre otras cuestiones.

De forma unánime se votaron los convenios con el Gobierno de Canarias para poder dar continuidad a los programas de Infancia y Familia, la Fundación Canaria de Juventud para impulsar el programa ‘Medio abierto’ y con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para que los estudiantes de Grado y Máster puedan hacer prácticas en la institución municipal.

Asimismo, los dos concejales de San Bartolomé También Puede (SBTPuede) se opusieron al convenio para el copatrocinio de la película ‘Tardes de gloria. Historia de la Unión Deportiva Las Palmas’ y al de colaboración con la Organización Mundial del Turismo para los premios Ulises.

Por último, se designaron el 25 de julio (Santiago) y el 24 de agosto (San Bartolomé) como fiestas locales del municipio para 2017.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.