MasNews

José Miguel Bravo de Laguna preside la apertura de Arteara y Cañada de los Gatos

Yacimiento de Cañada de los Gatos, en Mogán
Yacimiento de Cañada de los Gatos, en Mogán

Este miércoles, 26 de noviembre, a las 10.30 y a las 12.30 horas, respectivamente, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, preside los actos en los que se declararán oficialmente abiertos al público los yacimientos de Arteara (San Bartolomé de Tirajana) y Cañada de los Gatos (Mogán).

Junto al coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, asistirán los alcaldes de ambos municipios, Marco Aurelio Pérez y Francisco González, que recorrerán las instalaciones con el presidente insular. Los trabajos de musealización han corrido por cuenta de la institución grancanaria.

Tras su estudio y restauración, los yacimientos arqueológicos se abrirán a las visitas con el objetivo de dar a conocer la historia aborigen tanto a la población local como a los turistas. La gestión de Aretara y Cañada de los Gatos será llevada a cabo por Arqueocanaria, empresa especializada que ya se ha hecho cargo de otros yacimientos visitables de la isla, como el Maipés (Agaete), el Cenobio de Valerón (Santa María de Guía).

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.