MasNews

Llega una patera a la zona de Tarajalillo con 14 personas a bordo

Aeroclub de Gran Canaria, en San Bartolomé de Tirajana (zona de Tarajalillo)
Aeroclub de Gran Canaria, en San Bartolomé de Tirajana (zona de Tarajalillo)

Sobre las tres de la madrugada de este lunes, 12 de octubre, ha llegado a la zona de Tarajalillo, en el municipio turístico grancanario de San Bartolomé de Tirajana, una patera con 14 personas a bordo, 11 hombres y tres mujeres de las cuales dos son hermanas y dicen ser sirias; una de ellas utiliza silla de ruedas.

Una vez recibido la confirmación por parte del Cecoes 112 y de la Policía Nacional de la llegada de la embarcación, Cruz Roja activó los equipos sanitarios para la atención humanitaria a inmigrantes. A las 03:43 horas se realiza un traslado al centro de salud de Maspalomas de una mujer por patologías leves. A las 04:05 se realiza el segundo a las mismas instalaciones sanitarias de otra mujer con los mismos síntomas. A las 06:15 horas habían sido atendidas 9 personas, de las cuales 6 son hombres y 3 mujeres. Entre los varones había 5 posibles menores.

Hasta el lugar se trasladaron efectivos sanitarios -han participado un total de 13 voluntarios, dos ambulancias, dos vehículos todos terrenos, un furgón y dos tiendas de asistencia- así como agentes de los cuerpos de Seguridad del Estado y municipal.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.