MasNews

Canaragua limpia el aljibe que suministra a la zonas turísticas de Maspalomas

Aljibe de Maspalomas
Aljibe de Maspalomas

La empresa concesionaria del servicio de abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas en San Bartolomé de Tirajana, Canaragua, ha concluido los trabajos de limpieza del mayor depósito regulador del municipio, que abastece a las poblaciones de San Fernando de Maspalomas y las zonas turísticas de Playa del Inglés y Campo Internacional de Maspalomas, informa el gabinete de prensa.

Los trabajos de limpieza de este aljibe, el más grande del servicio con una capacidad de 27.000 metros cúbicos (27 millones de litros), se han llevado a cabo durante las últimas dos semanas por una veintena de operarios que han hecho turnos de mañana y tarde.

Para la limpieza de este depósito, que soporta el 35 por ciento de toda la capacidad de almacenamiento del agua de abasto, se emplearon medios materiales y mecánicos como camiones-cubas succionadoras, mini palas excavadoras y barredoras.

Para conocer directamente el resultado final de esos trabajos, el concejal Fernando González Montoro, responsable del área de Servicios Municipales y Políticas Ambientales, realizó este martes una visita a la instalación acompañado por el director zonal de Canaragua en Gran Canaria y Fuerteventura, Jaime Planells Chicharro.

La campaña de limpieza en este aljibe se hace con carácter periódico y “se ha extendido de forma especializada y minuciosa al resto de depósitos y estaciones de bombeos del sistema de abastecimiento del municipio para garantizar en todo momento las mejores condiciones de suministro a la población”, explicó González Montoro.

Este gran depósito, que suministra a las urbanizaciones turísticas de Playa del Inglés y Campo Internacional, está situado en El Lomo y tiene unas medidas parecidas a las de un campo de fútbol, con sus 90 metros de largo por 50 de ancho y 6 metros de alto.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.