MasNews

El pleno de San Bartolomé de Tirajana eleva a definitivo el Presupuesto de 2016

Villa de San Bartolomé de Tirajana (Tunte)
Villa de San Bartolomé de Tirajana (Tunte)

El pleno extraordinario de la corporación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana celebrado este viernes, aprobó el Presupuesto General de la institución para el ejercicio 2016, por un importe consolidado de 74.177.443,04 en el presupuesto de gastos y de 74.211.055,90 en el de ingresos, así como sus bases de ejecución. Asimismo, quedó aprobada la plantilla de personal, comprensiva de todos los puestos de trabajo. Los doce votos emitidos por el grupo de gobierno PP-AV, fueron suficientes frente a la postura negativa que expresaron públicamente los concejales de NC, PSOE y SBTPuede; un solo representante de UxGC se abstuvo.

La crónica oficial recuerda que fue en la sesión plenaria celebrada el pasado 28 de diciembre de 2015 se votó a favor de la aprobación provisional. “Los números elaborados por el actual equipo de gobierno municipal tienen un elevado compromiso social (35,8 millones de gastos corrientes) y de inversiones, contemplándose 4 millones de euros para ejecutar obras en diferentes núcleos de inversión”, añade.

La misma fuente informa que durante el período de exposición pública del presupuesto municipal solo se presentaron seis enmiendas por parte del grupo de Nueva Canarias, que resultaron desestimadas en el informe de Intervención al no fundamentarse en el Real Decreto legislativo que contempla los motivos de la oposición. “Con todo, el portavoz nacionalista volvió a reivindicar sus peticiones, significando el alcalde-presidente del Pleno, Marco Aurelio Pérez, que “los informes de los técnicos municipales señalan como inviable el hecho de seguir los pasos que ustedes proponen”.

También se aprobó de forma definitiva la plantilla de personal, una vez fue llevado a pleno el informe desestimatorio del jefe de servicio de Recursos Humanos a una sola enmienda presentada por Nueva Canarias.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.