MasNews

Canarias promociona su oferta turística de congresos en la EIBTM 2013 de Barcelona

Centro de Convenciones ExpoMeloneras, en Maspalomas
Centro de Convenciones ExpoMeloneras, en Maspalomas

La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de Turismo de Canarias, participa en la feria EIBTM 2013 que se desarrolla desde este martes, 19 de noviembre, y hasta el próximo día 21 en Barcelona. Se trata de una feria centrada en el turismo de congresos en donde Canarias mostrará sus posibilidades en este segmento. Está acción está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

EIBTM es la principal feria de la conferencia, incentivos, eventos, viajes de negocios y la industria de reuniones, celebrada en Barcelona.

El perfil de los visitantes y asistentes de la feria EIBTM 2013 son ejecutivos responsables de la organización de viajes de negocio, congresos, conferencias, eventos y viajes de incentivos. Entre ellos destacan agencias, asociaciones, grandes empresas y organizaciones profesionales de conferencias (PCO). Los profesionales del sector de congresos visitan esta feria para conocer los productos, servicios, destinos y tendencias más recientes.

En 2012, el turista que acudió a Canarias para asistir a ferias y congresos realizó una estancia más corta que el turista medio. Sin embargo, su gasto medio diario en destino fue muy superior al promedio (57,8 euros frente a 37,2 euros). Además, la mayor parte de ellos se alojaron en hoteles de 5 estrellas y, principalmente, eran españoles (50%) y alemanes (17%).

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.