MasNews

Turismo reitera el interés del Gobierno de Canarias por colaborar con los Cabildos

Ricardo Fernández de la Puente Armas, viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias
Ricardo Fernández de la Puente Armas, viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, ha informado este viernes, 15 de noviembre, en Comisión de Turismo celebrada en el Parlamento de Canarias, sobre los convenios de promoción y colaboración en materia turística con los Cabildos insulares. En este sentido, el viceconsejero de Turismo destacó que en estos acuerdos se materializa “el interés de las partes en colaborar conjuntamente en la promoción turística de las islas como destinos de la marca Islas Canarias”.

Esta colaboración tiene como finalidad optimizar la eficiencia de la actividad promocional mediante la realización de acciones conjuntas que deben estar rigurosamente alineadas con la estrategia promocional definida por cada isla y el nuevo posicionamiento y la estrategia de mercados y categorías de Islas Canarias contemplado en el Plan Estratégico 2012-2016.

“Sobre la base de que Islas Canarias debe ser la marca paraguas que ayude al mejor posicionamiento del conjunto de las islas”, apuntó el viceconsejero de Turismo, “evitando la dispersión de mensajes, de recursos y solapamientos ineficaces y afianzando la estrategia promocional de cada una de las islas dentro de esta marca paraguas Islas Canarias, entendemos que la colaboración con los Cabildos Insulares debe caminar en esa línea y ese es el espíritu que se pretende impulsar a través de estos convenios de colaboración. Por ello”, prosiguió, “para la definición del Plan Estratégico del Turismo de Canarias 2012-2016 se han tenido en cuenta las prioridades de las islas recogidas en sus respectivos planes estratégicos en materia de promoción turística”.

Las cantidades totales acordadas por las partes en los convenios son financiadas al 50% con cada una de las islas (50% Promotur + 50% Patronatos de Turismo), otorgándose un tratamiento especial, en cuanto a financiación y dados sus escasos recursos propios, a las islas de El Hierro y La Gomera.

Por otra parte, el viceconsejero de Turismo destacó que “el Plan Estratégico del Turismo de Canarias 2012-2016 y el Plan de Marketing 2013 constituyen la base sobre la que construir una nueva estrategia de comunicación y marketing turístico para las Islas Canarias, y en esas pautas de desarrollo nos hemos basado para continuar y profundizar en la estrecha colaboración que se mantiene con las islas a través de estos convenios y mediante otras fórmulas”.

En la Comisión de Turismo, el viceconsejero responsable precisó que “nuestra nueva estrategia de posicionamiento para la marca Islas Canarias se basa en dotar de contenido a la altísima notoriedad que hoy por hoy tiene Canarias en los principales mercados europeos”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.