MasNews

Castillo del Romeral acogió este año el Encuentro de Mayores de Tirajana

II Encuentro de Mayores de San Bartolomé de Tirajana
II Encuentro de Mayores de San Bartolomé de Tirajana

El II Encuentro de Mayores de San Bartolomé de Tirajana se ha cerrado este año con un balance positivo al congregar a unas cien personas en el barrio marinero de El Castillo del Romeral que, atendiendo a un amplio programa de actividades, participaron combinando las actividades lúdicas con las culturales durante toda la jornada.

Después de que el primer encuentro se celebrara el pasado año en la Villa de Tunte, la segunda edición se volcó ahora en El Castillo del Romeral con el objetivo de dar a conocer las peculiaridades del pueblo a las personas mayores del municipio, al tiempo que disfrutaban de un encuentro lúdico.

En horarios diferenciados, para hacer compatible la asistencia a las actividades de diversos tipos, el programa comenzó con una caminata voluntaria desde el Centro del Mayor, por la zona de Juncalillo del Sur, a la que siguió una gira por el pueblo marinero para conocer la Casa de la Cultura, las piscinas naturales y la iglesia. Poco después, en las dependencias del Mayor, se llevaron a cabo varios talleres que se iniciaron con uno de auto-maquillaje, al que siguieron los de Risoterapia, Pilates, Tai-chi y bailes de salón.

Hubo, además, la actuación de un payaso, Zapito, antes del almuerzo y, tras degustar un sancocho que resultó del agrado de la mayoría, la fiesta se prolongó hasta bien entrada la tarde, amenizada por un animado baile.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.